Razer utilizará Intel RealSense para una cámara de realidad virtual y escritorios de juego

Razer, líder mundial en dispositivos de conexión y software para gamers, está trabajando con Intel para crear un escritorio y una cámara con realidad virtual (VR) basados en la tecnología Intel RealSense. Estos desarrollos están dirigidos a los consumidores y a una amplia gama de aplicaciones experimentales.

Con la incorporación de la tecnología RealSense al nuevo diseño de los productos de Razer, podremos disfrutar de una transmisión de juegos considerablemente mejor y de títulos con realidad virtual. Entre las nuevas características de esta tecnología se encuentra la eliminación automática de fondos, lo que permite que los transmisores de juegos y los usuarios de videoconferencias eliminen o reemplacen los fondos para tener una experiencia más entretenida e inmersiva.

Las cámaras Intel RealSense también pueden realizar el escaneo en 3D, así como reconocer movimientos y gestos, lo que permite a los diseñadores llevar fácilmente los objetos y cuerpos reales a los espacios virtuales. Además se esperan muchas más funcionalidades y aplicaciones relacionadas para el dispositivo Razer con la tecnología Intel RealSense.

“En Razer estamos entusiasmados de trabajar con Intel y utilizar la tecnología Intel RealSense para ayudar en la labor pionera de difusión de juegos, así como con la realidad virtual, con el apoyo del creciente movimiento de OSVR”, señaló Min-Liang Tang, cofundador y CEO de Razer. “Esperamos que los jugadores puedan mejorar su experiencia de transmisión y realidad virtual de maneras sin precedente”, concluyó.

“Esta es una gran oportunidad de hacer a la tecnología Intel RealSense accesible para las comunidades de juegos y de VR. Estamos orgullosos del atractivo diseño del periférico Intel RealSense Camera de Razer y esperamos fomentar la innovación en el mundo de los juegos”, dijo Achin Bhowmik, director general de Perceptual Computing.

Para finalizar cabe decir que en el Intel Developer Forum 2015, el cual se realiza en San Francisco, Intel y Razer se han unido para mostrar múltiples demos de transmisión y OSVR usando la tecnología Intel RealSense. Un OSVR Hacker Dev Kit by Razer modificado y potenciado por las computadoras que utilizan procesadores Intel. Las demostraciones incluirán aplicaciones de realidad virtual y de realidad aumentada que corren en las computadoras personales.