Realidad Virtual llega con Valve y HTC

La compañía Valve, mundialmente famosa por su plataforma de videojuegos para PC, Steam, ha hecho una paridad con HTC, uno de los gigantes de los teléfonos celulares en el mundo, para realizar un visor de realidad virtual que ya de primera mano, estará disponible en las fiestas decembrinas de este 2015. También anunciaron la versión de desarrollador para la primavera.

Este aparato promete ser una maravilla pues su primer característica que llama la atención, son sus 90 cuadros por segundo, lo que vendría siendo una pareja ideal para los sensores de movimiento que tendrá, dándonos la libertad que tanto queremos en un videojuego, por mencionar el ejemplo del tema que nos atañe. Como bien sabemos, Steam es un verdadero titán en la industria y ya varias empresas como Vertigo Games, Bossa, Barry–Fireproof, Dovetail Games, Wemo Labs, Google, Steel Wool Games y Owlchemy, están ya desarrollando títulos para este headset.

No hay duda del alcance que tendrá este dispositivo, pues la mayoría de gamers de PC buscan cada vez tener un mejor sistema para correr sus juegos, y ahora se relamerán más los bigotes con este aparato que viene a hacer competencia al bien posicionado Oculus Rift. Ahora es momento de que Sony haga su movida para el Project Morpheus y sus millones de gamers.

Compartir en: