Resumen PC Gaming Show 2015

En la noche de ayer se realizó la primera presentación de PC en la historia de la E3. Pero a diferencia de las exposiciones donde salen al escenario a leer sus diálogos en el prompter, se presentó como programa de entrevistas (talk show) llamado: PC Gaming Show, y fue patrocinado por la revista PCGamer y AMD.

El evento tuvo una duración de dos horas y media, mucho más que cualquier otra presentación. Los invitados por parte de los estudios, eran parte del propio grupo de desarrolladores y no representantes o celebridades. Por lo que se percibía una conversación más amena con el presentador del show.

Hubo una larga lista de invitados, de entre los que sobresalen: Blizzard (Starcraft II: Whispers of Oblivion), Cliff Bleszinski, Creative Assembly (Total War: Warhammer), Eidos (Deus EX: Mankind Divided), Microsoft, Motiga (Gigantic), TrippWire (Killing Floor 2) y por supuesto representantes de AMD.

Siendo AMD el patrocinador, mostró varios de sus productos: Tarjetas de video Radeon R7 360 y 370, y Radeon R9 380. Las cuales cuentan con soporte para DirectX 12 en Windows 10, resoluciones hasta 4k dependiendo el modelo, FreeSync, LiquidVR, y otras especificaciones.

Aparte de lo anterior, el momento más importante fue con la presencia del representante de Microsoft (Xbox One) Phil Spencer, quien en un inicio comentó la falta de presencia de Microsoft en el PC gaming, pero su interés con el lanzamiento de Windows 10 y DirectX 12, para integrar lo más posible la Xbox One y el Sistema Operativo.

Como muestra de esto introdujo a 2 equipos con él para la presentación de sus juegos: Gigantic y Fable Legends. Al terminar, también anunció el próximo lanzamiento de Killer Instinct para Windows 10. Estos títulos contarán además con crossplay, una noticia genial.

Pero eso no fue todo, pues también se anunció el lanzamiento de Gears of War Ultimate para Windows 10 el 25 de agosto de este año. Como extra a la versión de Xbox One, contará con soporte para una resolución 4k, no tendrá límite de framerate, usará DirectX 12, e incluirá mejoras visuales.

Compartir en: