RIOT dice “No hacemos juegos Casuales” | Los E-sports se fortalecen en Latinoamérica

Sin duda League of Legends es uno de los juegos con mayor crecimiento en los últimos años tanto en su evolución y jugabilidad, como en su comunidad, a la que se puede definir con una palabra “Apasionada”.

Es que gracias a la mezcla de estos factores, LOL se ha convertido en un fenómeno mundial a tal expansión que se han tenido que generar varios servidores para diversas regiones, entre ellas Latinoamérica, la cual se dividió en Latinoamérica Norte (LAN) y Latinoamérica Sur (LAS), teniendo que luchar estás dos para ser el representante de la región (excepto Brasil, ya que cuentan con servidor propio).

La ciudad de México será testigo de la rivalidad que paso a paso se apunta para ser el primer gran clásico de los E-sports latinoamericanos entre los equipos Lyon Gaming, campeones del servidor Latinoamérica Norte (LAN) y su contraparte Kaos Latin Gamers, Campeones del servidor Latinoamérica Sur (LAS), donde veremos a los equipos más dominantes de Latinoamérica en la actualidad, Lyon con un bicampeonato de la copa y KLG, quien por su parte ha ido con un paso firme, tanto así que es el único equipo en Latinoamérica que ha vencido a Lyon Gaming y además de una manera rotunda, arrebatándole el trofeo en la Copa Latinoamericana Apertura.

¿Qué nos espera?

Nos espera nada más y nada menos que la Revancha, por una parte Kaos Latin Gamers se ha esmerado para aparecer en los reflectores de la escena y se ven determinados a quedarse con un juego dominante basado sobre todo en trabajo de equipo, esto se puede ver en sus jugadas, hay una comunión y sobre todo la sinergia de conocer reacciones y tiempos de sus compañeros. Por otra parte Lyon Gaming es un equipo de grandes individualidades jugando juntos, ya que los cambios que ha tenido la plantilla en estos tres años muestra una debilidad en cuanto a comunicación.

La final de la Copa Latinoamericana Clausura 2015, además de prometer grandes momentos de emoción con el encuentro que paso a paso se va perfilando al primer clásico de la liga, también es el mejor momento para detenernos a ver el avance de la comunidad latina en los E-sports, viendo el caso concreto de la comunidad League of Legends.

¿Qué ha detenido el avance de nuestros jugadores?

Han coincidido los equipos, en que somos una región con una reciente incursión a los E-sports, comparados con culturas ya dominantes como podría ser Corea, donde ya hay una cultura del Gaming como deporte, donde encontramos roles alrededor del jugador como son promotores, representantes, analistas, por mencionar algunos. Afortunadamente, gracias a la entrega de jugadores, así como al compromiso de Empresas como RIOT Games vemos una escena deportiva que va creciendo a paso firme.

¿Hay una evolución en el juego latinoamericano?

Estos dos equipos son una muestra de profesionalización, por un lado con entrenamientos diarios, entrenadores, juegos de equipo y horarios definidos de trabajo, en sí, una cultura de mejora continua y esto es porque ven una comunidad que crece y entrena duro para poder estar mañana en sus lugares y así al igual que ellos, poner en alto el nombre de su equipo y sus respectivos países.

En resumen

Veremos la revancha entre los dos mejores equipos de Latinoamérica, que sin temor a dudas se verá en un juego tenso y agresivo por ambas partes, ya que con la historia que tienen en la escena profesional, sin duda se conocen muy bien y están al pendiente que sus contrincantes saben bien sus debilidades (como las fallas con smite de Thyak).

¿Cuándo y Dónde se podrán ver los juegos?

El día sábado 8 de agosto a las 13:45 horas iniciará el primer juego y se podrán ver a través de: www.youtube.com/user/RiotGamesLatino y www.twich.tv/riotgameslatino

Compartir en: