Rueda de prensa: Batman Arkham Knight

La mañana de ayer tuvimos cita para la rueda de prensa por el lanzamiento de Batman: Arkham Knight, con la presencia de Abelardo Polonio (Senior Lighting Artist) de Rocksteady, quien compartió con todos los medios presentes, algunos detalles sobre el desarrollo y propósito de juego.

Durante su introducción comentó la importancia de esta nueva y última entrega de Batman, en la serie Arkham para Rocksteady, puesto que desde un inicio se contempló como una trilogía que luego de los últimos cuatro años, presenta su culminación.

Para quienes tienen la duda, el título Arkham Origin, no forma parte de esta trilogía y por lo menos Rocksteady no continuará con el desarrollo de más entregas (se desconoce si alguien más lo hará)

El punto fuerte y casi protagónico de Arkham Knight es el batmobile, incluido debido a la demanda del publico y la capacidad de las plataformas de nueva generación que lo hacen posible. Para esto se comentó que no se trata únicamente de un accesorio visual, sino también una herramienta necesaria para realizar acciones dentro de las misiones.

En cuanto a su diseño, no se encuentra basado en las versiones que vimos en las cintas de Christopher Nolan, tampoco en la próxima Batman vs Superman, sino que es parte de un desarrollo completo dentro de Rocksteady donde se juntan diferentes departamentos a plantear las necesidades para el juego y entonces el área de Concept Art presenta los diseños para su selección final.

Y hablando de eso, la posición de Rocksteady frente a la crítica sobre los DLC es que ellos trabajan en el desarrollo de una experiencia completa en cuanto a la historia como entrega principal, por lo cual el juego de entrada ya está completo y no le falta nada. Los DLC son meros elementos de expansión para quienes deseen continuar jugando al terminar el juego.

Lo que diferencia a este desenlace de sus dos entregas anteriores, es que el mapa cuenta con un tamaño cinco veces más grande, lo que ofrece y promete mayor tiempo de juego. De igual forma los villanos seleccionados para participar en la historia son los que se consideran una mayor amenaza y la creación del personaje Arkham Knight a manera de anti-Batman ofrecerá un reto para el protagonista.

Abelardo también compartió su experiencia personal, al platicar sobre su educación, el interés en el área de especialización en la iluminación 3d, un poco sobre su trayectoria en el mundo del desarrollo de videojuegos y entrada a Rocksteady debido justamente a esta especialización requerida en títulos actuales para ayudar a la inmersión y atmósfera de las escenas. En el caso de Batman Arkham Knight nos comentó que toda la iluminación se cuido para mantener la misma calidad y sintonía a través del juego, y se crea de forma dinámica en tiempo real.

Denominado por él mismo como un gamer rehabilitado (aunque lo dudamos) afirmó que esta última entrega del caballero de la noche, es sin duda un trabajo excelente por el que se preocuparon en Rocksteady durante todo el desarrollo para que le guste al publico y entregar el mejor producto posible.

Batman: Arkham Knight está disponible en Playstation 4, Xbox One y PC, aunque el puerto no ha sido lo esperado y los comentarios negativos abundan desde el lanzamiento, por lo que esperamos un parche pronto.

Para ver algunas fotos del evento sigue este link

Compartir en: