Sandwich de todos los anuncios de Valve

El día de ayer en la GDC de San Francisco, la compañía líder en plataformas de videojuegos para PC, Valve, anunció sus nuevos juguetes para los amantes de este sistema que ha crecido mucho en los últimos años. Cada uno será explicado brevemente y de manera concisa para que no estén desinformados y puedan presumirles a sus amigos de consola lo que viene para ustedes –como si no les gustara presumir-.

Steam Link: El pequeño aparato de las imágenes, funciona como lo hace el cross-play en la PlayStation y el Vita, pero con todas las computadoras que estén unidas en una misma red local, o incluso con una Steam Machine, para que puedan jugar sus títulos sin necesidad de descargarlos en cada PC, Mac o Linux.

valve-source2

Steam Machine: Después de tantos años de ser competencia de consolas, Steam se convierte en una de ellas, pues con Alienware y Falcon Northwest, crean la consola de Steam siendo sólo una de las muchas que existirán, pues cada compañía podrá crear su propio sistema con diferentes especificaciones de acuerdo a lo que el usuario quiera, es decir, una PC personalizada que sólo servirá para juegos con Steam de plataforma obviamente.

Vive: De esto ya les habíamos platicado, que es el dispositivo de realidad virtual hecho en conjunto con HTC para los videojuegos de Steam.

Source 2 Engine: Un nuevo motor gráfico que aprovechará la potencia de los sistemas para que los juegos se vean muchísimo mejor.

Y bueno, ya viendo todo lo que Valve está ofreciendo, está claro que su interés está centrado en la creación de consolas y mejorar la experiencia gráfica. Y no, no hubo anuncios de ningún Half Life.