¿Se comportan de forma diferente los usuarios de iOS y Android? ICQ muestra sus diferencias

El equipo de ICQ revela cómo usan la aplicación los usuarios de iPhone y teléfonos Android: qué modelos prefieren, que tipo de fondos de pantalla y pegatinas eligen, y con qué frecuencia usan las videollamadas. Las diferencias entre los usuarios de iOS y Android prevalecen frente a sus similitudes.

El iPhone 5s es el teléfono inteligente más popular entre los usuarios de ICQ en iOS. Los iPhone 4s y los iPhone 6 ocupan el segundo y tercer lugar en la lista. Por otro lado, los usuarios de ICQ en Android prefieren los dispositivos Samsung Galaxy; siendo el Samsung Galaxy S3 el más popular, y seguido por el Samsung Galaxy S4. El Motorola Moto G XT1033 Claro Dual ocupa la tercera posición.

Los propietarios de dispositivos iOS y Android comparten gustos en cuanto al tipo de pegatinas o stickers: ambos prefieren las de temática romántica. Sin embargo, los dueños de dispositivos con iOS mandan pegatinas de besos con mayor frecuencia, en cambio, los usuarios de Android prefieren los ramos de flores.

Dentro de ambos grupos de usuarios, los fondos de pantalla por defecto son minoritarios en ambas plataformas, lo que indica la importancia de la personalización en las aplicaciones de mensajería. La mayor parte de los usuarios de Android e iOS han elegido sus nuevos fondos de pantalla entre la librería de imágenes de ICQ, en mayor parte los usuarios de iOS. Por el contrario, si buscamos los usuarios que personalizan ICQ con sus propias imágenes, salen ganando los usuarios de Android en un 16% frente a un 2% de usuarios de iOS que buscan entre sus fotos para personalizar ICQ.

Los usuarios de ICQ de Android e iOS también difieren en cuanto a llamadas se refiere. Los propietarios de dispositivos con iOS usan voz y videollamadas casi a partes iguales, un 52 y 48% respectivamente. En cambio, los usuarios de Android prefieren usar las videollamadas con ICQ frente a las llamadas de voz; un 62% frente a un 38% de llamadas de voz IP.

La mayoría de llamadas en ICQ se realizaron mediante conexiones Wi-Fi. Los dueños de terminales Android usaron las redes 3G algo más que los usuarios de dispositivos iOS (28% y 23% respectivamente). Sin embargo, los propietarios de iPhone usaron las redes LTE hasta tres veces más que los dueños de dispositivos Android.