Star Wars Battlefront BETA | Reseña

Así es, del 8 al 12 de octubre está disponible en PC, Playstation 4 y Xbox One la BETA abierta a todo público de Star Wars Battlefront, y la verdad si estan leyendo esto es porque me imagino se encuentran en el trabajo, la escuela o en el baño, porque si no, bueno ¿qué esperan para ir a jugarla? en fin, que mientras se deciden, acá les voy a platicar un poquito de lo genialmente fantástica que es.

Desarrollado por EA Digital Illusions y Publicado por Electronic Arts, pronto, el 17 de noviembre tendremos la versión final del regreso de Battlefront a Star Wars, pero mientras eso sucede y para ir afinando los detalles EA publica esta Beta abierta que actualmente pueden probar todos los que tengan una PC, Playstation 4 o Xbox One… oh, un amigo con una.

Comenzando con un diseño de interfaz bastante limpio y organizado en esta podemos encontrar tres modos de juego, Walker Assault en el planeta Hoth, Drop Zone en Sullust y Survival en Tatooine, el cual se puede disfrutar en single player o cooperativo.

WALKER ASSAULT

Claramente Walker Assault en el planeta Hoth es una de las experiencias más difíciles de esta beta; ambientada en el Episode V: The Empires Strikes Back, todos ya sabemos que en la película los rebeldes son vencidos por las fuerzas del Imperio… y… al parecer EA también lo sabe, por lo que si nos toca jugar del lado de los rebeldes… bueno, estamos peor que fritos, en realidad necesitaremos todo el apoyo aéreo, todo el trabajo en equipo y hasta la participación de Luke Skywalker para lograr pasar la misión.

El mapa en Hoth es realmente grande, tan grande, que podemos pilotar naves de ambos bandos y vehículos terrestres; para mala suerte de los que vamos a pie (hablando del bando rebelde) nuestro objetivo es activar algunos dispositivos para hacer frente a los AT-AT´s, claro, mientras luchamos contra los soldados del Imperio, escapamos del temible Darth Vader, atacamos con lasers los gigantescos AT-AT´s y sobrevivimos a los TIE Fighters… en general sí, todo se resume a sobrevivir, así que es de vida o muerte hacer un buen trabajo en equipo y no ir por ahí haciendo el chistoso. Por otra parte si nos toca ser del Imperio… felicidades ¿viste la película? pues así mismo de sencillo. Lo más complicado es impedir que las naves de nieve del Rogue Squadron no pongan sus ganchos en las patas de los AT-AT´s para con esto derribarlos.

DROP ZONE

Ambientado en Sullust, es este el modo que en lo personal recomiendo para comenzar el multiplayer, aquí las reglas son muy familiares pues son como los clásicos Conquest o Domination; en general lo que tenemos que hacer es capturar áreas activando cápsulas, todo mientras nos enfrentamos contra el otro bando en equipos de rebeldes vs el imperio. Al final, el equipo que gane más cápsulas capturadas es el ganador.

SURVIVAL

Tatooine es el escenario perfecto para recibir las oleadas del imperio (o rebeldes) quienes intentan acabar con nuestras vidas; este modo se puede jugar tanto en single player como en cooperativo y básicamente enfrentaremos 6 oleadas de enemigos para después terminar y recibir nuestros puntos de experiencia, y subir de nivel. Para los primerizos es este el modo perfecto para conocer los controles sin que tengamos tanta presión.

APARTADO TÉCNICO

Sé bien que esto es una Beta y que por lo tanto no refleja la calidad final del juego, pero la verdad no puedo dejar escapar la emoción que como fan de Star Wars, siento al notar el alto nivel técnico presente. Cada escenario de los tres modos de juego tiene su chiste, entregando una paleta de colores muy cuidada, texturas en alta definición y efectos de luz muy llamativos, desde el sol, hasta el que despliegan los rayos láser de nuestras armas, todo es muy cuidado. Los modelados de personajes, naves y caminadores (los AT-AT´s) igualmente están bien logrados, pero por encima de todo esto, la banda sonora y los efectos sonoros, son los que se ganan los aplausos. Uno realmente se siente inmerso en el universo de Star Wars.

En el lado del gameplay todo va super fluido tanto en PC, como en Playstation 4, y se me olvidaba decirles que también tenemos a disposición varios ítems para activar en forma de cartas, allí podremos escoger el tipo de armas, granadas y más para ayudarnos en nuestra partida y por supuesto a nuestros compañeros de equipo. Y como dato de interés, si ven a Luke o Darth Vader… sólo corran, es bastante, bastante complicado hacerles lucha… no por nada tienen poderes de “la fuerza”.

Al final, y si siguen leyendo esto (en lugar de estar jugando la beta) Star Wars Battlefront promete ser algo muy, muy especial cuando salga a la venta el 17 de noviembre, así que estoy seguro todos los fans de la saga deben probarlo al menos, así como los amantes de los FPS. Por cierto, tenemos opción para cambiar la cámara a tercera persona.