Street Fighter V: Nuevo trailer y Sistema de pelea

Durante una reciente conferencia de Capcom se revelaron más detalles acerca del próximo Street Fighter V, el cual llegará exclusivamente al Playstation 4 en algún momento del 2016.

En esta ocasión podemos deleitarnos la pupila con unos gráficos asombrosos, gracias a la tecnología de Unreal Engine 4. Los personajes (Chun-Li, M. Bison, Nash y Ryu) se mezclan perfectamente con los escenarios y el nuevo estilo, aunque un tanto similar a lo que apreciamos en las distintas versiones de SFIV, se ha mejorado bastante.

Hay un nuevo sistema de batalla en relación a la barra V, la cual se llena a partir de recibir golpes del oponente.

V-Skill (MP+MK) se refiere a habilidades especiales que serán únicas para cada personaje, el ejemplo que se maneja es en cuanto a Ryu, que podrá realizar un parring, pero no habrá otro personaje que pueda realizarlo, puesto que es algo personalizado. Sin duda me parece algo muy interesante, puesto que crea un modo de juego más particular y será más interesante elegir personaje de acuerdo a estos detalles.

V-Reversal es una técnica que consumirá una sola porción de la barra y ayudará al jugador a salir contraatacando de situaciones difíciles de bullying.

V-Trigger (HP+HK) podrá ser activado al llenar la barra V y básicamente se trata de habilidades para sorprender.

Por otra parte, han salido críticas de jugadores más experimentados, quienes piensan que las mecánicas del juego son demasiado básicas. A lo cual Capcom ha respondido que su intención es que el juego sea accesible para el mayor publico posible, de ahí que tenga mecánicas sencillas, pero que aún así involucra de esfuerzo y experiencia para dominar el juego como un experto.

Personalmente encuentro que la serie de Street Fighter es una de las más balanceadas y pulidas que existen, sus comandos y control son casi perfectos, pero dominar el timing y situaciones de juego real, son un nivel completamente diferente. Así que apoyo el trabajo e idea de Capcom en este sentido.

También agradezco que hasta el momento, no se han definido estilos de combate (como en Marvel vs Capcom 3, o Blaz Blue) donde el jugador puede elegir entre un control básico o avanzado. Puesto que ese tipo de detalles son los que dañan a la comunidad que gusta de juegos con un nivel de reto y dificultad.

Compartir en: