Toshiba nos aconseja sobre como tener limpia nuestra laptop

Debido a que una laptop siempre anda por todos lados gracias a su fácil manejo, los expertos de Toshiba recomiendan limpiar los equipos de cómputo de manera básica al menos una vez por semana, esto ayudará a conservar mejor el equipo tanto en su aspecto como en su funcionamiento físico. Pero ya saben, antes de iniciar las tareas de limpieza de la computadora portátil es muy importante asegurarse que esté apagada, desconectada y, de ser posible, retirarle la batería.

Limpieza correcta de la pantalla: La pueden limpiar con toallitas especiales que podrán encontrar en diferentes tiendas de cómputo o humedeciendo un pedazo de paño con alcohol isopropílico. Yo en lo personal prefiero el agua y sin recargarme mucho… y recuerden usar un trapo limpio, no ése que usan para limpiar la casa.

Teclado: Para remover los residuos de comida como las moronas (nadie se resiste comer frente a la computadora de vez en vez) pueden emplear aire comprimido, una mini aspiradora o una bombilla de jebe, que por su punta fina ayuda a jalar aire a presión, ésta la podrán conseguir en una farmacia. También se pueden auxíliar con una brocha o pincel de pelo suave para eliminar todo el polvo acumulado en los huecos más pequeños

Carcasa limpia: Recuerden limpiar la carcasa de su laptop, además de que su equipo dará una buena imagen de ustedes, es el principal componente que recibe y acumula la grasa natural de las manos (dije natural, no de tacos al pastor y tortas… eso es más difícil de limpiar). Para su correcta limpieza pueden emplear un paño suave humedecido con líquido especial para exteriores de equipos portátiles, este tipo de limpiadores también los pueden encontrar en gel y espuma. La manera correcta para limpiar es hacerlo en forma de círculo, una vez terminado, dejen que seque un poco y luego limpien los residuos de humedad que queden con paño seco. Claro que antes de esto es importante checar que el paño no tenga alguna piedrita porque pueden rayar todo con círculos tipo “La maldición” he imagino no se quieren volver locos.

Bueno, así que estos son los consejos y algunas sugerencias para que le den una vida más larga a sus equipos, después de todo, no queremos que se les descompongan y luego no puedan entrar a Kopodo… sólo digo…

Compartir en: