Uncharted 4: A Thief’s End se retrasa al 2016

Vas al baño y no hay papel. La caja de galletas está llena de hilos. En el refrigerador no hay comida. No hay electricidad en tu casa. Tienes una rayita de señal para checar Facebook.

Todas estas cosas nos hacen sentir mal y nuestro corazón se apachurra al grado de querer llorar y gritar a los cielos “Dios de todo, ¿por qué nos has abandonado?”. Así me siento con el retraso de Uncharted 4: A Thief’s End.

Sí, Uncharted 4: A Thief’s End se ha retrasado para la primavera del 2016, después de que Naughty Dog anunciara su salida en el otoño del 2015. Esto mis queridos lectores me entristece tanto que el café ya no tiene sabor y el aire que respiro ya no me es suficiente.

En el blog de PlayStation Neil Druckmann, el director creativo de la compañía que nos trajo The Last Of Us y la saga entera de Uncharted, ha escrito y cito:

“Desde que les mostramos nuestro primer gameplay de Uncharted 4: A Thief’s End, se ha conjuntado más el juego y la historia, y nos hemos dado cuenta que este juego es más ambicioso de lo que originalmente pensamos”.

“Después de pasar tanto tiempo con Nathan Drake, él significa mucho para el equipo, y platicar el capítulo culminante de sus aventuras es una tarea que no nos tomamos a la ligera, este juego merece cada pedazo de nuestra atención a los detalles, tiempos adecuados, y un relato bien matizado que es por lo que se conoce a Naughty Dog. Así que hemos tomado la difícil decisión de retrasar la fecha de salida. Darnos unos meses extra nos dará la certeza que Uncharted 4: A Thief’s End no sólo alcance los altos estándares del equipo, sino los altos estándares que los jugadores esperan de un título de Naughty Dog”.

Si decidieron atrasarlo para hacer un juego épico, se puede disculpar ya que sabemos que Uncharted se ha caracterizado por ser un juego largo, con muchísima acción, muy buenos gráficos, gran historia, excelente gameplay y personajes muy carismáticos, por lo que es normal que haciendo un primer juego para la actual generación pueda parecer algo más complicado a como lo fueron los tres anteriores para la PlayStation 3.

Sin embargo, la complicación aquí es explicarle a mi corazón que deberá esperar mucho tiempo más para poder jugar una de mis sagas favoritas, y peor aún, la última de toda la travesía.

Compartir en: