Ya disponibles Assetto Corsa 1.3 y el Pack Dream 2

Kunos Simulazioni anuncia que el contenido adicional para su famoso simulador de carreras Assetto Corsa, el Pack Dream 2 ya está disponible, este pack añade el Circuito de Cataluña y ocho nuevos coches increíbles con diez versiones diferentes a sumar en el juego de conducción.

Por primera vez en un juego de simulación de PC de carreras, y con un trabajo de más de nueve meses, el Circuito de Cataluña ha sido recreado digitalmente usando la Tecnología de escaneo Láser. Cada ínfimo detalle de las pistas ha sido recreado con el máximo nivel de precisión. Una resolución de 2cm garantiza que cada bache de la pista, curva o desnivel está perfectamente reproducido en su equivalente. El resultado de tal precisión combinado con el modelo de fisca avanzado de Assetto Corsa ofrece una experiencia de conducción sin precedentes, casi sin llegar a distinguir la diferencia entre las carreras reales y las virtuales.

Hablando de los autos, al igual que en el Pack Dream 1, los coches en el Pack Dream 2 han sido seleccionados por votaciones, los jugadores han votado sus fabricantes y modelos favoritos en la página web del título. Dicho pack incluye una mezcla perfecta entre vehículos de todo tipo, clases y periodos, preparado para cumplir con las expectativas de todos los fanáticos de los autos, deseosos por conducir nuevos retos.

Hay un Lamborghini Huracan GT3, por primera vez este increíble coche producido por Lamborghini Automobili se puede conducir en un simulador de PC, seguido por el legendario Lamborghini Countach 5000 Quattro Valvole. El épico Ford GT40 MK1 es el primer modelo de FORD en ser incluído en Assetto Corsa. El AUDI R8 ULTRA 2014 es uno de los coches más requeridos por los fans de Assetto Corsa, así como otros modelos únicos como RUF RT12R y el prototipo SCG003, diseñado y construido por la escudería Cameron Glickenhaus. Por último, el BMW M4 Coupe también merece una mención especial, ya que este coche ha sido reproducido en colaboración con Akrapovič, marca sinónimo del mayor nivel de diseño, mejora de rendimiento y creación de un inequívoco tubo de escape con un sonido profundo y resonante.

Y la cosa no termina aquí, pues como ya les mencionaba, Assetto Corsa se ha actualizado a su versión 1.3, la cual ofrece grandes mejoras al motor central del juego, así como nuevas características en las físicas.

El juego funciona ahora el código nativo de 64-bit. El motor de física ha sido remodelado y ahora es completamente Multihilo. Como resultado, la precisión en la conducción aumenta, la exactitud ha mejorado y el solucionador de física tiene suficiente potencia para resolver cualquier cálculo problemático a cualquier velocidad, logrando un suave Force Feedback y la eliminación de cualquier ruido o vibración.

El código de física de Assetto Corsa ya incluye varias características de la industria, como aerodinámica active mejorada, simulación conducción cuatro ruedas con diferenciales activos , sistemas reales que ayudan a la conducción, simulación de motores únicos híbridos y características avanzadas en llantas para calor abrasador, terreno granular y liso.

Con la versión 1.3 también llega un modelo completamente rediseñado de llanta que incluye nuevas características relacionadas con la sensibilidad en la velocidad, combinado con la sujeción, puntos de deslizamiento y ratios, respuesta de la carga, resistencia al rodamiento y lo más importante, distintas temperaturas en el rodamiento y en la capa interna. La experiencia de conducción es más natural mientras que al mismo tiempo te reta hasta el último segundo. Las características reales como conducir cuidadosamente en las dos primeras vueltas para calentar las llantas o enfriarlas después de un apretón, el manejo del coche cambia de vuelta en vuelta dependiendo de tu estilo de conducción o como resultado de los errores que cometan y eligiendo la llanta correcta dependiendo de la combinación que salga de la pista y el coche, así como el estilo de conducción.

Igualmente se ha mejorado el sistema de frenos ABS y ahora dependiendo del coche, Assetto Corsa tiene diferentes generaciones de frenos ABS usando el canal 1 al 4. También se han habilitado diferenciales activos para coches de tracción trasera, como el Nuevo BMW M4, que forma parte del Pack Dream 2.

Sin duda una muy larga lista de cambios y mejoras, Assetto Corsa actualmente se encuentra disponible en PC por medio de Steam, pero en 2016 llegará a Playstation 4 y Xbox One.

Compartir en: