¿Ya vieron qué es Minecraft Hora del Código?

Muchos gamers en el mundo señalan de “niños rata” a los amantes de Minecraft. En lo personal a mi no me gusta el juego pero después de leer la iniciativa de Microsoft y Code.org, la verdad es que me empezaría a interesar mucho.

Resulta que estas dos compañías se unen para crear “Hora del Código”, un programa funcional para estudiantes y maestros para codificar dentro del mundo de Minecraft, dando empuje a la hermosa y creativa práctica de hacer código computacional, esto dentro del marco de la Semana de Educación de las Ciencias de la Computación, la cual durará del 7 al 13 de diciembre.

Este programa está diseñado para que niños de 6 años puedan utilizarlo, siendo una forma nueva de motivarlos a que se interesen por el campo de la computación y codificación, la cual siendo honestos hace girar al mundo. Hora del Código es un evento que hasta ahora ya ha visto más de 100 millones de participantes en 40 idiomas diferentes y en más de 180 países del mundo. Durante esta semana se espera que los eventos alrededor del globo superen su número en más de 100,000.

NUESTRA OPINIÓN AL RESPECTO.

Efectivamente muchos se quejan de este juego, de la enajenación y fama que ha logrado en tan poco tiempo, pero cuando vemos que las empresas se interesan por el crecimiento intelectual de sus usuarios más que su propio crecimiento financiero, es cuando esos adjetivos y sobre nombres de “niños rata” se olvidan completamente. Es obvio que detrás de todo hay un negocio, hablamos de Microsoft. Pero así como sabemos que es una empresa altamente rentable, también sabemos que les sobran programas educativos de esta índole.

Es momento de dejar de lado esas críticas destructivas hacia este juego y empezar a voltear a verlo como algo serio que puede ayudar mucho a las generaciones que van empezando con su educación.

Compartir en: