Asistimos a la presentación del Linksys EA8500 el primer ruteador inalámbrico con tecnología MU-MIMO

El miércoles 2 de marzo tuvimos el agrado de asistir en Meet In Polanco, a la presentación del Linksys EA8500 el primer ruteador inalámbrico con tecnología MU-MIMO que funciona como si tuviéramos un ruteador individual para cada dispositivo de nuestro hogar; un equipo sumamente completo y lleno de sorpresas que seguro serán de su agrado.

El nuevo ruteador Linksys con tecnología 802.11ac Wave 2 MU-MIMO (Multi-User, Multiple-Input, Multiple Output) ayuda a garantizar una conectividad Wi-Fi ininterrumpida para todos los dispositivos en el hogar y funciona como si cada dispositivo tuviera su propio router dedicado. Con MU- MIMO, toda la familia puede jugar en línea con competidores de todo el mundo, escuchar música, consultar el correo electrónico, comprar en línea, reproducir películas HD, y mucho más – todo al mismo tiempo.

Esto, gracias a que separa cada dispositivo, brindando la señal que necesita; ya sea que nosotros configuremos el ancho de banda que deseamos darle o dejemos que el equipo lo haga en automático, el Linksys EA8500 brinda una serie de opciones bastante útiles, por ejemplo, podemos ordenar en grupos los equipos que estarán recibiendo señal Wi-Fi, esto para darle prioridad a alguno, o algunos, o incluso establecer horarios de conección de red, algo que por ejemplo le agradará a las madres y padres de familia que de pronto se percatan que sus hijos siguen viendo internet a altas horas de la noche; pues con el Linksys EA8500 esto se termina, dando la opción de escoger horarios, intensidad de señal, banear páginas, e incluso banear dispositivos para que nunca se puedan volver a conectar con nuestro servicio de internet. Perfecto para aquellos vecinos que se roban la señal y que de alguna forma consiguen nuestro password.

Cuenta con cuatro antenas removibles externas que pueden ajustarse para brindar la máxima cobertura, mientras que la tecnología de formación concentra la señal de Wi-Fi en cada dispositivo para lograr un desempeño mejor y más robusto, así como una velocidad más rápida y un rango móvil más amplio.

Gracias a esta tecnología jugar en línea con una consola o PC, o ver Netflix (por ejemplo) será más efectivo, pues sin importar cuantos dispositivos esten conectados, podremos controlar en todo momento, ya sea desde la PC, o una APP especial, el ancho de banda que necesitemos; dicho esto, les tengo que mencionar que incluso podremos tener control del Linksys EA8500 cuando no estemos en casa, estableciendo horarios de funcionamiento de red o hasta para apagar el equipo.

El ruteador Linksys EA8500 incorpora la tecnología MU | EFX MU-MIMO+ de Qualcomm, la cual ofrece velocidades 3 veces más rápidas en comparación al Wi-Fi actual. Las velocidades combinadas de Wi-Fi de 2.53 Gbps (hasta 1733 Mbps para 5GHz y 800 Mbps para 2.4 GHz‡) ayudan a reducir el almacenamiento en buffer y acelerar las descargas. Un CPU de doble núcleo de 1.4 GHz y cuatro puertos Gigabit ofrecen velocidades sorprendentemente rápidas que resultan ser perfectas para los juegos que requieren un gran ancho de banda. Asimismo, pueden conectar sus dispositivos al puerto USB 3.0 y a un puerto combinado de USB 2.0/eSATA para transmitir contenido personal a la nube sin interrupciones o para compartir datos entre sus redes.

“La tecnología MU-MIMO revoluciona la experiencia inalámbrica en el hogar”, aseguró Mike Chen, vicepresidente de producto e ingeniería de Linksys. “El hogar promedio tiene más de ocho dispositivos que se conectan a Internet, y no se utilizan únicamente para enviar correos electrónicos y tweets, también los utilizamos para ver películas y programas de televisión en alta definición, para charlar con nuestros amigos y familiares por video llamadas, y jugar contra otros competidores alrededor del mundo, y todo en diferentes dispositivos y, con frecuencia, al mismo tiempo. Contar con el ancho de banda dedicado para sus dispositivos simultáneamente mejorará la experiencia de los usuarios por lo que no verán el icono que indica que el buffer se está cargando cuando ven una película o escuchan música, o peor aún, cuando juegan con retrasos. Confiamos tanto en la experiencia que MU-MIMO ofrece que ampliaremos nuestra línea de productos en el futuro para incluir más ruteadores con la tecnología MU-MIMO”.

“MU | EFX de Qualcomm está diseñado para mejorar considerablemente el rendimiento de Wi-Fi y las experiencias de conexión de los consumidores”, aseguró Gopi Sirineni, director de gestión de productos de Qualcomm Atheros, Inc. “Los líderes de la industria como Linksys reconocen el impacto que MU-MIMO puede tener en las redes domésticas, y estamos produciendo productos avanzados con la velocidad y la eficiencia necesarias para cubrir el creciente número de dispositivos y aplicaciones que utilizan un alto ancho de banda”.

Agradecemos a Linksys por habernos invitado a conocer este gran equipo, en lo personal, perfecto para los gamers y el estilo de vida de hoy en día, y a Meet In Polanco por tan agradable reunión.

Compartir en: