Asistimos al Bandai Namco Roadshow 2016, acá les contamos todo

El pasado 22 de febrero fuimos invitados por los amigos de Bandai Namco al LATAM Roadshow 2016 para probar, de primera mano, lo que será parte del catálogo que llegará durante este año a occidente. La cita fue en el Hotel W en Polanco. El espacio fué suficiente para el propósito del evento, además de que permitía dialogar con representantes y gente del staff acerca de los juegos y enterarnos de uno que otro chisme.

No todos los juegos del catálogo estaban presentes, pero la selección era buena y nos da una idea de lo que los fans de Bandai Namco pueden esperar para este año, incluyendo el tan esperado Dark Souls lll y los juegos basados en las franquicias de anime y manga más famosos, como One Piece, Jojo´s Bizarre, Digimon etc.

Una constante de todos los juegos es que siguen la línea de sus predecesores, lo que a primera vista podría parecer “la Barbie con sombrero nuevo“, pero esta tendencia que ya lleva tiempo, siempre tiene sus ventajas, ya que por un lado los fans de hueso colorado siempre tendrán hambre de más, y por otro lado podemos disfrutar de mejoras gráficas y de gameplay ahora que la nueva (o mejor dicho, actual) generación de consolas está más que establecida.

God Eater: Resurrection

Originalmente lanzado en Octubre del 2015 y desarrollado por Shift. God Eater: Resurrection sigue la historia y el estilo de acción frenético que lo ha caracterizado. Podría considerarse como una continuación o actualización de God Eater: Burst (Lanzado en 2010 para la ya extinta PSP).

Las mejoras, además de las gráficas y ciertos ajustes en los controles se resumen en un modo de historia que conecta Burst con los demás juegos de la franquicia, sobre todo con God Eater 2. Además de una nueva modalidad llamada “Predator Style”

God Eater: Resurrection no cuenta con una fecha específica de lanzamiento pero está programado para verano de este 2016 al igual que God Eater2: Rager Burst. Ambos juegos podremos disfrutarlos en su versión de Playstation 4, PC y PS Vita.

One Piece: Burning Blood

Planeado para salir a finales de Mayo y principios de junio en occidente con una diferencia muy corta respecto a Japón (Abril 21) One Piece: Burning Blood, es un juego de peleas que se basa en el gran universo del manga creado por Eiichiro Oda, y que sigue el estilo frenético y colorido que ya vimos en Grand Battle! hace algunos ayeres. La diferencia más radical (además de las evidentes mejoras gráficas) es que ahora podemos hacer equipos de 3 personajes, los cuales pueden entrar en cualquier momento de la batalla ya sea para cambiar de estrategia o para armar combos especiales.

De la mano del ya conocido estudio Spike Chunsoft. One Pice: Burning Blood será lanzado para las consolas Playstation 4, PS Vita, Xbos One y Steam.

Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven

De la muy longeva saga de Jojo´s Bizarre Adeventure creada por Hirohiko Araki, llega este juego de peleas multijugador de manos de los desarrolladores CyberConnect2. El juego soporta hasta 4 jugadores simultáneos para armar peleas épicas en escenarios bastante grandes y llenos de elementos que puede jugar a favor o en contra tuya. Otro punto a resaltar es que también contará con juego en línea.

Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven toma lugar justo en el final de la saga Stardust Crusaders aunque también podremos ver personajes de otros arcos de la serie.

Al igual que muchos juegos presentados en este evento no cuenta con una fecha exacta de lanzamiento, pero se espera que salga para el tercer trimestre de este 2016 para las consolas Playstation 3 Y Playstation 4.

Sword Art Online: Hollow Realization

Otro juego basado en la exitosa novela ligera Sword Art Online y que cronológicamente es la continuación del juego Lost Song que fue lanzado hace unos meses en nuestro continente.

Este RPG de acción continúa con el estilo de juego que ya conocemos. Tendremos que ir aumentando nuestro nivel mientras vamos avanzando en la historia, además de ir conociendo nuevos aliados.

Este año podremos disfrutar de esta nueva entrega de la saga Sword Art para las consolas Playstation 4 Y PS Vita.

Darks souls III

La mítica saga desarrollada por From Software y publicada por Bandai Namco. Dark Souls regresa, después de un descanso de la saga gracias a salida de Bloodborne. Dark Souls continúa con esta tercera entrega, regresan las espadas, los escudos y las míticas peleas con esos jefes que tantos corajes y groserías nos hacen gritar. Dark souls III repite su mecánica ya conocida de entregas pasadas pero con un toque de su juego hermano Bloodborne desde los golpes a una mano y defensa en la otra, hasta los golpes más fuertes a dos manos, sumando a estos que puedes cargar y propinar un golpe más devastador a tu contrincante. Las armas son desde arcos pequeños hasta grandes espadas para acabar con gran cantidad de enemigos y escudos para protegerte de sus ataques.

En esta nueva entrega Miyazaki quiso crear algo que en Bloodborne no pudo; mapas y escenarios capaces de acabar contigo. Estos escenarios están llenos de belleza, son amplios y con varias opciones de exploración, aunque más pequeños que los de su predecesor pero conectados, lo cual mejora la interacción con estos. El modo multijugador regresa en esta entrega. Dark souls III está programado para salir el 24 de marzo del 2016 en Japón y el 12 de abril a nivel mundial, para PC, Playstation 4 y Xbox One.

Necropolis: A Diabolical Dungeon Delve

Desarrollado por Harebrained Schemes y con fecha de lanzamiento aún pendiente (pero programado para verano de este 2016) para las consolas Playstation 4, Xbox One y PC por Steam. Necropolis: A Diabolical Dungeon Delve es un juego de acción aventura que no está hecho para cualquier gamer, ¡claro que no! es solo para los más pacientes, serenos y hábiles jugadores, ya que este título hace honor a su nombre.

Para los jugadores de títulos como The Legend of Zelda, el juego no será muy ajeno a primera vista, pero basta unos minutos, quizás decenas de segundos para darte cuenta que ya no estás en la noble tierra de Hyrule. La premisa es simple, debes escapar de un calabazo, pero para lograrlo tendrás que enfrentarte a un gran número de enemigos. El problema radica en que morir, es demasiado fácil, morirás en este juego mucho, demasiado.

Podrás lograr este desafío en solitario o con la ayuda de 3 amigos más en modo cooperativo, lo que hace de este juego aún más entretenido y un buen reto a tus habilidades. Las gráficas son sencillas y sobrias, con un acabo en cel shading sin intentar parecer un anime, lo cual ayuda mucho al gameplay, sobre todo cuando estas rodeado de varios enemigos.

Como mencionamos al principio, estos no son todos los juegos que Bandai Namco traerá para nosotros este año. Y aunque la gran mayoría algunos podrían catalogarlos como actualizaciones y no juegos completamente nuevos, no dejan de ser títulos realmente entretenidos y adictivos (vamos, de lo que realmente se trata un videojuego). Otra cosa que cabe destacar son las gráficas, las cuales pese a no lograr aún engañar al ojo y que creamos que estamos viendo el anime y no un juego, están ya muy cerca de lograrlo, sin duda sólo será cuestión de tiempo para que nuevas entregas del publisher nos asombren todavía más.

Por último, pero no menos importante, queremos agradecer a todo el equipo de Bandai Namco que hizo posible este evento y que tuvieron la amabilidad de invitarnos, fue una muy agradable experiencia.

Compartir en: