Asistimos al evento de lanzamiento de EA Sports UFC 2

La cita fue el 14 de marzo a las 19hrs en el bar Fiebre de Malta de la Ciudad de México, y el motivo, el lanzamiento de EA Sports UFC 2, título que desde ayer ya se encuentra disponible en Norteamérica y que saldrá oficialmente para el resto del mundo a partir del 17 del presente mes, ya saben, para las consolas Playstation 4 y Xbox One.

Como ya es común en los eventos de nuestros amigos de EA, el lugar y la atención no pudieron ser mejores, desde tempranas horas de la noche todos sabíamos lo que queríamos, ver en acción la esperada “continuación” del título de deportes lanzado ya en 2014 y que en esta ocasión llega con una buena serie de mejoras que van desde la animación de los luchadores, la estética y nuevas formas de juego, sin mencionar la posibilidad de por vez primera, poder crear un personaje femenino. Bueno, no por nada en la portada podemos ver a la luchadora campeona de peso pluma Ronda “Rowdy” Rousey junto al irlandés de misma categoría Conor McGregor.

Luego de unos instantes y cuando el lugar se encontró lleno (cabe decir que cuando digo lleno, es realmente lleno) la primera sorpresa de la noche y, para dar presentación del título de artes marciales mixtas se llevó a cabo una serie de enfrentamientos entre varios medios, así como algunas estrellas del deporte; claro, no podía haber mejor manera de hacer presentación de un juego de UFC que con una buena dosis de peleas.

Para dar paso a esta dinámica el presentador de la noche fue Carlos Stanbury quien la hizo de referí en cada enfrentamiento, los cuales tengo que decir llenaron de entusiasmo a todo el público asistente; sin embargo las cosas se pusieron realmente interesantes cuando llegaron las dos últimas peleas de la noche, la penúltima que fue estelarizada por dos invitados de la Liga MX de fútbol, me refiero a Alejandro Castro de los Pumas y a Christian “Chaco” Giménez del Cruz Azul, quien ganó la contienda obteniendo así, como todos los demás ganadores un buen trofeo de EA Sports UFC 2.

Por su parte la última y estelar pelea de la noche, fue entre dos estrellas mexicanas de UFC que además aparecen en el juego de EA Sports, me refiero a Erik “Goyito” Pérez y el ganador del Ultimate Fighter Latinoamérica, Yair “Pantera” Rodríguez. Ahora, cabe decir que dicho encuentro se llevó a cabo en tres peleas (a petición del público), terminando como vencedor el Goyito Pérez.

En el evento también hizo presencia Daniel González, Head de Marketing para EA Sports LATAM quien comentó:

“Para EA Sports es un gran honor tener como embajadores en este importante evento a dos grandes de la UFC a nivel mundial, además de la participación de celebridades y medios que, como siempre, nos han apoyado para compartir con el público lo divertida y accesible que es esta nueva versión de EA Sports UFC 2”

Regresando como un buen exponente de las artes marciales mixtas, EA Sports UFC 2 también se encontró disponible para jugar en varios módulos, luego del evento principal; el público no dudó ni un momento para echarle las manos al control y nosotros también pudimos probar este nuevo título el cual debo decir, luce muy bien y entrega un control bastante intuitivo, por lo que no importa si eres fan del pasado juego y te lo sabes todo, o si por el contrario, es tu primera vez, UFC 2 da pie, gracias al Grapple Assist, a que puedan divertirse mientras aprenden las dinámicas de golpes y reglas de pelea. A esto tengo que añadir que esta nueva entrega está encabezada por cinco modos de juego completamente nuevos, incluyendo el modo KO y el UFC Ultimate Team, un modo carrera mejorado que permite a los jugadores crear luchadoras por primera vez en un juego de UFC. Y por si fuera poco por vez primera veremos en el octagón a Mike Tyson, el cual podrá ser desbloqueado al progresar en el juego y llegando al Hall of Fame en el modo carrera.

Como siempre, agradecemos mucho a Electronic Arts por la invitación a este evento tan bien llevado, con sorpresas, comida, bebidas y un juego del que más adelante les estaremos contando nuestra opinión en detalle, sin embargo yo en lo personal, puedo decir que me divirtió mucho.

Compartir en: