Blizzard da a conocer la Liga Overwatch

Desde la BlizzCon 2016, Blizzard ha dado a conocer la creación de la Liga Overwatch para los eSports; su temporada de inauguración dará inicio en 2017, con una prueba en la que se invitarán a los jugadores que hayan sobresalido en competencias anteriores. Los participantes serán evaluados a lo largo de varias instancias y los equipos tendrán la oportunidad de firmar con los que mejor encajen en sus planteles. Todo aquel que sea escogido por un equipo durante la etapa de fichado tendrá garantizado un contrato que incluirá un salario mínimo de base y un paquete de beneficios.

“La Liga de Overwatch representa no solo lo más alto de la competencia de Overwatch, sino también una oportunidad para que los jugadores de este título comiencen una carrera profesional”, dice Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. “Estamos armando una liga accesible para los jugadores y los fans, que será sostenible y emocionante para todos los que formen parte de ella.”

“El cometido de la Overwatch League es obsequiar a los fans con la oportunidad de convertirse en campeones dentro de un ecosistema profesional de esports que reconoce la pasión y recompensa la excelencia. Millones de jugadores han acudido a la llamada de Overwatch, y la emoción de todos estos soldados, científicos, aventureros y prodigios ha propiciado la creación de un nuevo tipo de programa de esports. Los equipos tendrán estabilidad, los jugadores obtendrán una carrera y los aficionados contarán con un nuevo grupo de héroes que los conducirá al futuro de Overwatch.”

Se espera que en los próximos meses se comparta información sobre los equipos y más, sobre la Liga Overwatch. Mientras tanto, Blizzard invita a los jugadores a seguir compitiendo y esforzándose para hacerse de un nombre en Overwatch.

Compartir en: