Capitán Fantástico | Crítica

¿Por qué cada que una película de calidad ve su oportunidad en las salas de cine, al menos en nuestro país, no recibe la atención debida y necesaria, para que la gente pueda llegar a ver cintas de calidad y no tan comerciales para variar un poco?

CAPITÁN FANTÁSTICO

Distribuida en nuestro país por Universal Pictures, se estrenará en la salas de cine este 9 de diciembre; es un filme que nos narra la vida de un hombre y a la vez padre soltero de 6 hijos, si, no 1 ni 2, 6 hijos entre mujeres y varones, en donde comenzamos a captar la idea del título de esta película, ya que imagino que si criar por sí solo a 1 o 2, hacer lo propio con 6 es una tarea bastante fantástica.

La historia nos presenta a Ben Cash, un hombre sencillo sin ataduras hacia la sociedad moderna, con sus grandes casas y autos costosos; no, él vive al día, luchando literalmente por conseguir todo lo que necesita para sobrevivir, como su alimento o resguardo, y junto con todos sus hijos a los cuales les enseña a vivir de la misma forma, logran salir adelante y sin necesitar nada más que lo esencial.

La familia entera se apartó de la sociedad, después de algunos problemas de salud de la madre y esposa de Ben, solo que una noticia inesperada los obliga a tener que emprender un viaje que los pondrá a prueba como familia e individuos, ante la sociedad y como es que se rigen bajo ella.

UNA FAMILIA “SALVAJE” EN UNA SOCIEDAD INTOLERANTE

Capitán Fantástico busca dejar un mensaje claro en el espectador, no anda con rodeos, es complejo pero bastante simple al mismo tiempo y digo complejo ya que nos hace meditar si realmente necesitamos de tantas cosas banales y materiales para poder vivir en armonía con nosotros mismos y nuestros seres queridos. Y simple por qué el mensaje es claro al dar a entender que mientras estemos junto a ellos podremos salir adelante de lo que sea.

UNA FLUÍDA HISTORIA

La línea argumental es se desenvuelve bastante bien, es fácil de entender y seguir, los personajes son sencillos más no burdos, todos tienen un papel importante en la historia y crean un lazo con el espectador, llegando a entender sus sentimientos y pensamientos ya que seguramente todos ya hemos pasado por las mismas situaciones, claro, dejando un poco de lado la parte de vivir en el bosque y cazando para sobrevivir; me refiero más a la parte humana, los sentimientos y acciones que esta conlleva.

GRAN TRABAJO DE DIRECCIÓN

Debo de recalcar el gran trabajo de dirección que tiene esta película, el cual lleva a cabo Matt Ross, su trabajo es bastante bueno, ya que no es nada fácil tener que dirigir un largometraje con un elenco tan extenso y más aún cuando incluye a niños pequeños quienes por cierto logran una buena actuación; además las escenas son fluidas y te llevan de la mano con la historia en todo momento, nunca pierdes el interés de continuar con la trama y lo que sucede alrededor de todos sus protagonistas.

Viggo Mortensen el cual la mayoría de nosotros los conocemos en su papel de Aragorn en la trilogía del El Señor de los Anillos, aquí logra un papel de padre responsable, que haría lo que fuera por sus hijos a su manera, en la forma en la que él cree que es la mejor para criarlos a todos y sacarlos adelante sin importarle las técnicas que otras personas puedan pensar que son mejores para ellos; también lo vemos luchar contra aquellos que busquen separarlos; de esta forma Viggo crea un gran personaje realista, ya que puedes sentir sus miedos y preocupaciones, mientras lucha y pone a su familia sobre todas las cosas.

Capitán Fantástico es de esas películas que se deben de ver para poder analizar y reflexionar sobre ciertas cosas en nuestras vidas y cómo es que las llevamos, ya que nos pone a pensar sobre lo que realmente es lo importante y que debemos de apreciar más que lo material, es decir, disfrutar los momentos y las compañías de aquellos a quienes amamos.

CONCLUSIÓN

No pienso alargarme tanto en esta crítica, ya que solo debo decir que Capitán Fantástico es ésa película que deben de ver, ya que contiene un gran mensaje lleno de valores familiares y se aleja un poco de lo comercial, dando paso a lo artístico pero sin caer tanto en lo aburrido o cansado, es una cinta entretenida con momentos llenos de alegría y tristeza, con bastante drama pero muy bien justificado, nada de drama novelero.

En pocas palabras, Fantástica como su nombre lo dice.