Cigüeñas: La historia que no te contaron | Crítica

Warner Bros. Animation sorprende con una cinta de animación para toda la familia, y que nos presenta una bonita historia acerca de la unión familiar y el amor. Cigüeñas: La historia que no te contaron es sin duda una buena sorpresa para ir al cine en compañía de tus seres queridos. Y Además de eso, es bastante graciosa.

RITMO FRENÉTICO DURANTE HORA Y MEDIA

Si hay algo que llama inmediatamente la atención en Cigüeñas: La historia que no te contaron, es su velocidad de narrativa, con la que además, se comunican los varios personajes de la cinta; resulta entre sorpresivo y gracioso como la mayoría de las situaciones se resuelven o se estudian a través de intensas relaciones, sobre todo hablando de Junior (una cigüeña que desea tener un mejor puesto), y Tulip, la única humana de la empresa y gigante mundial de internet Cornestore, la cual entrega bebés a todo el planeta.

Para contarles un poco sin llegar a mayores detalles, básicamente Junior y Tulip emprenden un épico viaje, una travesía para entregar un bebé que por equivocación han creado; Junior decide hacer esto pues su trabajo corre peligro (si lo descubren) y Tulip sólo intenta hacer lo correcto, después de todo ella al parecer ha vivido una vida aislada, ya que es la única humana entre las cigüeñas, es decir, nunca conoció a su familia. De esta forma los dos personajes emprenden su aventura, una que como es de suponer, no será para nada sencilla, pues para comenzar se enfrentarán en más de una ocasiona una manada de lobos quienes desean criar al bebé.

Uno de los puntos más fuertes de la cinta, hablando de los personajes, es la buena creación de estos, con esto digo que cada uno de ellos imprime un grado de personalidad y carisma como pocas veces se ve en la pantalla grande.

Pero no todos los protagonistas de la historia son aves, además del bebé también conoceremos a una familia de tres personas; una padre y una madre que continuamente están trabajando, y un pequeño que sólo necesita de atención y cariño, es por esto que él desea un hermano y, siguiendo la historia de las cigüeñas, pide uno. Este ángulo en la narrativa de Cigüeñas: La historia que no te contaron es también muy llamativo y aunque no se basa tanto en la comedia, expresa un valor ejemplar para la cinta pues refleja sus valores y de lo que trata, es decir, del amor y de la familia.

Por fortuna puedo decir que el guión, aunque simple, evoluciona a la perfección y nos lleva por una transición de dinámica familiar en donde los padres se percatan que es más importante darle cariño a su hijo, que comprarle cosas, o estar más tiempo en el trabajo.

PARA TODA LA FAMILIA

Cigüeñas: La historia que no te contaron (Storks) plasma una historia realmente entretenida sin ningún altibajo gracias a sus ricos personajes y una serie de situaciones llenas de extravagancia y en cierto grado, de originalidad. Es sobresaliente como en unos cien minutos el guión nunca decae y los chistes se siguen manteniendo frescos, al mismo tiempo que el desarrollo nos deja un buen mensaje.