Creative presentará un prototipo de barra de sonido compuesto por 17 altavoces

Creative Technology Ltd presentará el revolucionario sistema de sonido X-Fi Sonic Carrier en el evento International Sound & Sight Exhibition (ISSE 2016) en Singapur, del 25 al 27 de noviembre. Se trata de un evento de Audio y Vídeo de carácter anual organizado por el diario Sound & Sight Journal. El ISSE, que ahora entra en su décimo octavo año, es la mayor exhibición de audio y vídeo del país y es muy estimado por los entusiastas del mundo del sonido y la imagen.

Compuesta por una unidad principal y un subwoofer, el X-Fi Sonic Carrier es un sistema que contiene 17 drivers en una inédita configuración 15.2. Incorpora las últimas tecnologías de sonido envolvente Dolby Atmos y SuperWide X-Fi que ofrecen la última experiencia 3D también incorpora lo mejor de ambos mundos: audio de alta fidelidad y el audio propio de sistemas de cine en el hogar.

El X-Fi Sonic Carrier entrega unos sorprendentes 1.000 vatios de potencia real RMS. El subwoofer inalámbrico, de 600 vatios de potencia, puede, literalmente, echar las paredes abajo. El equipo monta ocho procesadores de audio para gestionar todo el sistema, y no solo es capaz de ofrecer sonido en alta resolución, sino también vídeo en Ultra HD con resolución 4K y 60fps para una reproducción local, como online.

Ofrece tres niveles de conexión inalámbrica: 2 conexiones Wi-Fi para streaming de audio y vídeo, y una conexión Bluetooth. Consigue una latencia inalámbrica cero en conexiones altavoz-a-altavoz, y puede conectar hasta 4 subwoofers. El sistema puede actualizarse con una simple descarga de software o reemplazando un módulo de hardware. Por lo tanto es un sistema que nunca quedará obsoleto.

Gracias al sistema SuperWide X-Fi obtendremos un audio de alta fidelidad para disfrutar nuestras películas y videojuegos; haciendo uso de su configuración 15.2 cada sonido, sin importar su calidad, se convierte mediante algoritmos en un audio de extrema fidelidad y alta resolución de 24-bits y 192 kHz. El sonido también se amplía a las tres dimensiones simulando un amplio escenario.

También presenta el audio 3D y la última tecnología Dolby Atmos, que por cierto se utiliza en los mejores cines, disfrutar de películas en casa obviamente nunca será lo mismo. Tradicionalmente se necesitaría un complejo y caro sistema de audio para obtener un resultado similar, en vez de ello, Creative entrega un fantástico producto sin cables, junto a un exquisito subwoofer similar a un mueble de diseño; sin duda el X-Fi Sonic Carrier es una obra de arte que todo cinéfilo y gamer tiene que probar.

Asimismo, podemos encontrar el sistema SuperWide X-Fi Stereo, el cual es una nueva tecnología de audio que lleva a los usuarios a una nueva dimensión. Cuando el SuperWide X-Fi recibe una fuente de sonido estéreo lo convierte en un sonido tridimensional que trasciende de la experiencia de los canales izquierdo y derecho.