Crystal Dynamics y Square Enix celebran los 20 años de Tomb Raider

Crystal Dynamics y Square Enix están celebrado el 20 aniversario de Lara Croft, la estrella de la galardonada franquicia Tomb Raider, empezando los festejos con el primer hito en el PAX East 2016. Los desarrolladores de Lara Croft Tomb Raider: Legend, el aclamado reboot de Tomb Raider en 2013, el exitoso Rise of the Tomb Raider del año pasado y mucho más para celebrar los logros de la serie Tomb Raider y su protagonista, con actividades especiales y eventos durante todo 2016.

“Desde su inicio, Tomb Raider siempre ha tenido un lugar significativo en la historia de los videojuegos, y así seguirá siendo” afirmó Ron Rosenberg, Co-Director de estudio de Crystal Dynamics. “Queremos celebrarlo con los fans y honrar a la icónica Lara Croft con eventos especiales, retrospectivas, regalos y otras sorpresas a lo largo de este año Tomb Raider.”

Hizo su primera aparición en 1996 con el original Tomb Raider de Core Design. La famosa arqueóloga Lara Croft es una poderosa fuerza dentro de la industria de los videojuegos y ha dejado una increíble huella en virtualmente en cada faceta del entretenimiento. Desde ser nombrada como embajadora de la excelencia científica hasta aparecer en vivo en una gira de U2, Lara Croft llega a millones de personas en todo el mundo. Con más de 30 títulos lanzados y cientos de galardones, esta heroína ha sido un icono cultural en estos últimos 20 años, tanto en las pantallas de videojuegos como en Hollywood, batallando contra dinosaurios T-Rex y muertos vivientes, y en aventuras en todo el mundo. Lara se ha lanzado en aventuras en más de 25 países, ha explorado el Mediterráneo, el Ártico, los Mares de Andman, la Antártica y el Círculo Polar Ártico, y ha descubierto la Atlántida y la isla perdida de Yamatai.

“Tomb Raider se ha convertido en un fenómeno cultural a lo largo de los últimos 20 años, vendiendo millones de copias en todo el mundo, y ha sido uno de los videojuegos adaptados al cine con más éxito y ha inspirado a nuestros fans de todas las edades.” Afirmó Scot Amos, Co-Director de estudio en Crystal Dynamics. “Es increíble ser parte de esta leyenda y ver cuánto la serie ha evolucionado a lo largo de los años, y pensar lo que aún queda por llegar. Aquí van juntos 20 años de aventuras.”

Como parte de la celebración de 20 aniversario, Square Enix y Crystal Dynamics se han unido a GameChanger Charity para regalar una copia digital de Tomb Raider 2013 por cada donación de por lo menos 1$ USD. Los que contribuyan con al menos $20 USD entrarán en el sorteo de premios que incluyen un bolsa de regalos con la edición de coleccionista de Rise of The Tomb Raider, junto con ítems especiales relacionados a la serie (para más información, ver las reglas oficiales). GameChanger es una organización sin ánimo de lucro enfocada en mejorar la vida de los niños que sufren de enfermedades mortales.

Para hacer una donación a GameChanger, por favor visita éste enlace.