Defect SDK (Spaceship Destruction Kit) | Reseña

Three Phase Interactive nos ha traído Defect SDK, un juego de construcción de naves espaciales con un presupuesto determinado por misión, además de piezas y lo más importante, núcleos (energía) determinados por misiones, las cuales pueden ser desde rescate de escombros, una misión de escolta o atacar a una flota enemiga, y dependiendo el tipo de la misión es cómo podremos armar nuestra nave, desde un recolector blindado, o un caza con mucha agilidad para maniobrar entre enemigos, las opciones y diseños son amplias, incluso puedes armar tu tubo con alas y rashos laser y metralla.

El punto frustrante (hasta cierto punto) se encuentra al final de cada misión, donde somos lo más cercano a Jack Sparrow, con esas garras del destino que nos arrebata nuestra poderosa nave, por medio de la tripulación, dejándonos tristes y solos varados en el espacio, con solo un pensamiento… ¡Venganza!… bueno después de la 8va vez que lo hacen, los pensamientos van a “Espero haber dejado los frijoles en la lumbre y que se les queme la comida” pero siempre hay tiempo para la venganza.

Defect es un juego que no apuesta por una historia profunda o un desarrollo de personajes, pero lo hace por la lógica y desarrollo de sus jugadores y en un aprendizaje acierto – error, y a luchar contra sí. Esto porque TODAS tus naves serán un enemigo a vencer en las siguientes misiones, ya que tus tripulaciones siempre se llevarán tus naves (creo que tenemos un pequeño problema con recursos humanos).

El tiempo de creación varía, ya que una nave básica y sin ser estilizada se lleva entre 5 y 10 minutos, pero si nos detenemos a hacer una con buen blindaje, armamento, velocidad, destreza, tripulación, energía y que no parezca proyecto de ciencias de una secundaria pública puede tardar hasta 40 minutos y sí… También será robada por tu tripulación, aunque tendrás el placer de vencerla en la siguiente misión.

Si tienes conflictos con el tiempo, o simplemente mucho tiempo muerto en el trabajo o entre clases, Defect es tu juego, ya que es ligero y puedes tomarte desde minutos hasta horas, ya sea en armar naves, desde las más extravagantes, sencillas o por las que te ofrecerían un puesto en la NASA (por cierto, si guardas los diseños, abajo está el botón “Cargar” donde encontrarás todos los diseños elaborados), cumplir desafíos o hacer las misiones.

Recuerda, Defect SDK es un juego de estrategia y mejora continua, donde tu enemigo evoluciona constantemente y aunque es un juego “ligero” puede lograr que sin darte cuenta pases varias horas en una sesión.