Detalles sobre los Pokémon legendarios Solgaleo y Lunala

The Pokémon Company International y Nintendo han anunciado los Pokémon legendarios Solgaleo y Lunala, que se podrán encontrar en Pokémon Sun y Pokémon Moon. La última generación de videojuegos Pokémon será lanzada en Norteamérica el próximo 18 de noviembre, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Los dos Pokémon legendarios que aparecen en las carátulas de Pokémon Sun y Pokémon Moon desempeñan un papel crucial en la historia. Solgaleo y Lunala poseen la clave para las aventuras que los jugadores vivirán en esta nueva y esperada edición.

A Solgaleo se le ha considerado heraldo del sol desde tiempos inmemoriales y se le suele describir como “la criatura que devora al sol”. Su cuerpo contiene una enorme cantidad de energía y brilla con luz propia cuando está activo. Su melena ondea con el viento, lo que le confiere un considerable parecido con el sol. Su movimiento característico es Meteoimpacto, con el que carga con la fuerza de un meteoro contra su objetivo sin importar la habilidad del mismo. Solgaleo posee la habilidad Guardia Metálica, nunca antes vista en otro Pokémon. Gracias a ella, sus características no disminuyen a pesar de los efectos de los movimientos o habilidades de sus rivales.

Desde tiempos inmemoriales, a Lunala se le ha considerado heraldo de la luna, y a menudo se han referido a este Pokémon como la criatura que invoca a la luna. Lunala absorbe luz constantemente y la convierte en energía. Con sus alas extendidas para absorber la luz que hay a su alrededor y un brillo comparable al de la luna creciente, este Pokémon recuerda a un impresionante cielo nocturno. Su movimiento característico es Rayo Umbrío, con el que lanza un terrible haz de luz contra su objetivo que pasa por alto la habilidad del mismo. Lunala posee la habilidad Guardia Espectro, nunca antes vista en otro Pokémon. Gracias a ella, el Pokémon sufrirá menos daño de ataques recibidos cuando tenga sus PS al máximo.

Las aventuras de Pokémon Sun y Pokémon Moon se desarrollan en la región de Alola, que se compone de cuatro islas tropicales y una isla artificial. En la exuberante naturaleza de esta región se pueden encontrar Pokémon jamás vistos anteriormente. La historia empieza cuando el protagonista se muda a la región de Alola. Tras elegir su alter ego entre un personaje masculino o femenino, los jugadores podrán personalizar su nombre y apariencia. Poco después sus aventuras darán comienzo, y conocerán a personas de lo más fascinantes a medida que recorre la región.

En Pokémon Sun y Pokémon Moon, los jugadores tendrán a su disposición un Lector QR con el que podrán obtener datos de Pokémon a partir de QR Code. Al escanear estos QR Code, los fans de Pokémon podrán registrar la información de los Pokémon de Alola en su Pokédex y averiguar dónde viven. Si escanean el QR Code de un Pokémon que aún no hayan atrapado, podrán descubrir cuál es su hábitat y salir en su búsqueda.

Compartir en: