Earth’s Dawn | Reseña

Hemos jugado la entrega desarrollada por Oneoreight y su editor Rising Star Games, llamada Earth’s Dawn, una aventura indie, que es directa y sobre todo colorida, con un arte interesante al puro estilo manga, con escenarios definidos, una historia simple y una sola palabra para definirla “Acción”

Earth’s Dawn es un juego lineal lleno de misiones principales enfocadas en 100% a la acción, por otra parte, las secundarias sirven para farmear ingredientes, elementos o habilidades y cada misión es un reto diferente. Los jefes de nivel tienen cada uno puntos fuertes y débiles, así que hasta para matar hay que idear diferentes estrategias, y también si te gusta el manga con un toque steampunk, es lo tuyo.

LA HISTORIA

En Earth’s Dawn conoceremos a los E.B.E., una raza extraterrestre que ha invadido a la Tierra y exterminado el 70% de la población mundial, estos seres poseen una piel casi impenetrable y fuerza descomunal (son como un superman, pero mala onda, con mayor carisma y con posibilidades de mejores películas), obviamente son inmunes a la mayoría de la tecnología humana y han reclamado el planeta para ellos, dividiéndolo por zonas y subzonas, cada una regida por un ser poderoso (como una buena democracia generada a base de masacres y violencia.

Por esto, la humanidad se ha unido para hacer una contraofensiva desarrollando a los ANTI, un “escuadrón” que se crea a partir de la experimentación y creación de armamento con partes (tentáculos feos, garras filosas, trapos sucios… es en serio, con los trapos también) y tecnología E.B.E. obviamente conforme se avanza en la campaña veremos mejores items para forjar armas más potentes, o fortalecer lo que llevamos.

LA JUGABILIDAD

Es sencilla, los escenarios son definidos y se deben pasar hasta que se logren los objetivos del lugar; se cuentan con dos armas, una por cada mano, se inicia con espada y pistola, pero conforme se avanza se puede modificar, el primer cambio que permite es pelear con dos espadas, también conforme se avanza se obtiene un potenciador, que nos permite hacer más daño y le da mayor alcance a nuestros golpes. Earth’s Dawn sin duda es un “botton killer” ya que cuenta con muchas posibilidades de combos, los efectos de golpes, poderes y escenarios son vistosos, aunque gran parte de las misiones se repiten en escenarios ya pasados, cambiando sólo la ubicación o dirección, de la misma manera aunque los enemigos son impactantes visualmente, al rematarlos todos o al menos al 90% uno llega a perder un poco la emoción, aunque los monstruos élite tienen un grado de dificultad muy bueno y una resistencia de miedo, ya que puedes llevar 10 minutos en la pelea y que por un descuido te mate de dos goles seguidos… sí, un poco frustrante, pero un buen reto. por otra parte cada misión tiene su objetivo, puede ser recuperar algún objeto, salvar a un soldado, llegar a un punto lo más pronto posible, o despejar una zona en un tiempo determinado. Pese a que no es complejo, Earth’s Dawn es muy entretenido, de la nada puedes pasar horas.

La historia se entrega a forma de postales o imágenes con los sucesos o descripciones, para evitar a los jugadores que se aburren con las historias y todo es next (aunque luego regresamos porque allí decían un punto clave del juego). Después de un determinado número o cierto tiempo en pantalla de inicio se hace una contraofensiva, que es atacar al jefe de esa área, en la descripción de las misiones vienen objetivos, un fragmento de historia y se desbloquean habilidades, armamento o ingredientes, hay puntos de mejora para el personaje, para el armamento y creación de nuevos ítems, por cierto también te acompaña un escuadrón ANTI, del cual eres el líder, pero al iniciar los problemas simplemente desaparecen (como amigos en borrachera).

En resumen Earth’s Dawn es un juego entretenido, lleno de acción, con un diseño de escenarios y personajes interesante, un tanto hacia el manga, el sistema de complementar al personaje es interesante y tiene varios ejes para desarrollarse, como ofensivo, defensivo… se puede mejorar el armamento y sobre todo, hay masacres de todo tipo, se puede suspender en el aire mientras se ataca (muy oportuno para esquivar), se puede hacer un Kaio-Ken (ver la saga de Dragon Ball Z de los saiyans para comprender mejor) y está lleno de retos, por lo cual, pese a no ser un juego de culto o un parteaguas es divertido y directo, muerte, destrucción y mucho japonés, por lo que le damos un 4. El juego esta disponible en Xbox One, Playstation 4 y en PC vía Steam, para que todos puedan jugar con él, como con mi kokoro :’v

Sigan pendientes y recuerden, estamos en la tercer semana de los regalos de Kopodo en #NavidadConKopodo