El 30 de mayo da inicio el Torneo de Clausura de la Copa Latinoamérica Norte 2016 de League of Legends

En dicho evento seis equipos se enfrentarán para determinar quién pasará a la siguiente etapa: el International Wild Card Qualifier. Esta temporada, los finalistas son: Lyon Gaming, Just Toys Havoks Gaming, BrawL eSports, Galactic Gamers, Revenge Esports y Zaga Talent Gaming, quienes lucharán hasta que sólo uno sea nombrado vencedor absoluto en la Gran Final que se celebrará en La Arena Ciudad de México el próximo 20 de agosto de 2016.

A su vez, el IWQ es la etapa en la cual los equipos de Brasil, Japón, Latinoamérica Norte y Sur, Oceanía, Sudeste de Asia, la Comunidad de Estados Independientes y Turquía participan con el fin de llegar al Campeonato Mundial de LoL.

Pronto sabremos qué equipo tendrá una nueva oportunidad de demostrar su expertise en el torneo internacional más importante de LoL, el Campeonato Mundial. Mientras tanto, conoce a los contendientes de la clausura de la CLN:

LYON GAMING
Lyon es el máximo campeón de la región Latinoamérica Norte (LAN) y, aún después de tres años de participar en la CLN, se mantiene invicto. Lamentablemente, eso no ha sido suficiente para que destaque en la escena internacional.

GALACTIC GAMERS
El equipo ha contratado a Adriá Jin Salabert –carrilero superior– y Federico Fr3deric Lizondo –junglero–, así como a su nuevo carrilero central, el novato Francisco Leza Barragán, quienes juntos potenciarán su nivel de estrategia.

Just Toys Havoks Gaming
El equipo subcampeón de LAN, que cuenta con apenas un año de presencia en la Copa Latinoamérica, ya ha logrado varios éxitos. La incorporación de Minibestia y EvanRL provenientes de Robert Morris University, ubicada en Chicago, Illinois, están generando mucha expectativa, ya que ellos mismos se han prometido ganar la clausura de temporada de la CLN.

BrawL eSports
Tras un año de haber descendido de nivel, el equipo regresa al circuito profesional con una alineación totalmente renovada: Rapid, primer jugador de la isla de Curazao en llegar a ser profesional de LoL, y Acerola, contratado hasta después de que el team calificó a la CLN.

REVENGE ESPORTS
Una de las sorpresas del torneo de apertura, ya que aunque muchos previeron que quedaría relegado, logró el cuarto lugar y obtuvo su pase a la temporada de clausura.

ZAGA TALENT GAMING
Zaga es una de las escuadras recién ascendidas para esta clausura de temporada, es caracterizada por la juventud de sus integrantes y su adaptación estratégica, y fue la más consistente a lo largo del Circuito de Leyendas (CDL).

Los partidos y toda la información pertinente, se podrán ver los lunes y martes a partir de las 7PM (hora Central, Ciudad de México) en los canales y redes sociales oficiales de League of Legends:

YouTube: LoL eSports Latinoamérica
Twitter: lolesportsla
Facebook: LoL eSports Latinoamérica
Twitch: lolesportsla

Compartir en: