Escuadrón Suicida | Crítica

Warner Bros. nos invitó a ver su nueva entrega en pantalla grande sobre el universo de DC comics, el Escuadrón Suicida (Suicide Squad), que es un “comando” oscuro del gobierno de los Estados Unidos para defenderse de metahumanos y otros peligros a la seguridad nacional, integrado por elementos a los cuales nadie les lloraría (villanos).

En la película nos presentan una historia donde se plantea una situación en la que pudiese llegar otro metahumano con gran poder, pero con intenciones hostiles, y por ello el gobierno accede a crear un equipo de choque, a cargo de Amanda Waller, el cual estará conformado por criminales de alto rango, quienes son: Deadshot, Harley Quinn, Killer Croc, Captain Boomerang, El Diablo, Slipknot (pero no en la banda sonora) y Enchantress.

EL MUNDO DE LOS VILLANOS

La primera misión del escuadrón es una del estilo “kamikaze” muy a lo que se podría esperar tanto por los fans, como de todo el público que se ha maravillado una y otra vez con los avances, por su puesto en la historia también entra el Joker y como es de imaginar, este mundo que nos presentan también está ligado con todo este universo cinematográfico de DC (no les diré spoilers así que lean sin cuidado).

Sin duda Suicide Squad dirigida por David Ayer, es una de las películas con mayor expectativa de éste año, sobre todo con una gran campaña de medios en torno a las figuras del Joker y Harley Quinn, el primero, además de por las grandes figuras que han interpretado a éste personaje, por los rumores del trabajo tan orgánico de Jared Leto, que incluso decían, atemorizó a algunos compañeros de set y no olvidemos a la pareja sentimental del personaje, que es interpretado por primera vez en cine por la sensual Margot Robbie, además de otras figuras como el tan conocido actor Will Smith (Deadshot).

Si se busca emoción o diversión, es la cinta adecuada, hay explosiones, sangre, todo tipo de humor, los ingredientes para una película agradable; además tenemos buenas interpretaciones, como Amanda Waller que es interpretada por Viola Davis de una manera muy sólida (así es, la llegamos a odiar), una mujer fuerte, cruel, manipuladora y controladora, una Harley Quinn sexy, loca, con comentarios atinados (estando loca) y dando continuamente mucha frescura a la cinta, y tenemos a un Will Smith con una actuación madura y un buen desarrollo de personaje.

¿ALGÚN DEFECTO?

Pero no todo es miel sobre hojuelas, Suicide Squad tiene algunos puntos débiles, en primera veremos a un Joker un tanto contenido para no llevarse la película (como ya es costumbre de este villano en el mundo de los cómics y como hemos podido ver en otras producciones de la pantalla grande), también hay personajes que no se desarrollan o que si no estuvieran sería lo mismo, como Katana, sin mencionar que la película para bien o para mal, está realizada hacia los seguidores de Harley Quinn y Deadshot (Will Smith).

Tenemos sentimientos encontrados con el Joker, quien aunque tiene menos apariciones de las que quisiéramos, es lo suficiente para hacernos una idea del personaje, efectivamente es un villano psicótico, de personalidad más oscura y con algo de humor, suponemos que esto fue para que no se robara la película, además de que para darle el rol principal a Harley no se podía tener una personalidad similar entre ambos personajes; en pocas palabras la personalidad del Joker se ve sumamente imponente y dominante, aunque le falta el toque simpático, y puede ser la caracterización más oscura que hemos visto.

ENÉRGICA BANDA SONORA

Hablando del soundtrack podemos decir que es sin duda extenso, con mayoría de éxitos que aunque ya hemos visto en varias películas, no dejan de ser icónicos, entregando así una sensación deseada por los realizadores y vamos, son antihéroes, deben estar acompañados por rock del bueno como Sympathy for the devil, de The Rolling Stones, Bohemian Rhapsody de Queen, House of the Rising Sun de Animals, logrando abrazar las partes que requiere la película, ése toque musical para ambientar ciertos puntos, y no hay mejor momento de la banda sonora que la presentación de los personajes.

RECOMENDADA

Aún con esos detalles Suicide Squad es una película muy entretenida y fresca, que nos da muchos indicios para La Liga de la Justicia, además de entregarnos momentos grandiosos; les diré que sin duda la calificamos con un 4, por inconsistencias de lógica y detalles que se quedan sin cubrir. Aún así es recomendable y para aquellos que se esperan hasta el final, les adelantamos que sólo hay una escena post-créditos.

Agradecemos a Warner Bros. la posibilidad de ver antes que nadie la película y sobre todo a ustedes por leernos, seguimos en contacto.