Estos son los ganadores a los Kopodo Awards 2015

Bienvenidos al anuncio oficial de los Premios Kopodo 2015, aquí les tenemos las opiniones que en el equipo de Kopodo estuvimos analizando noche tras noche, hasta decidir cuáles juegos se destacaron más allá de los aspectos técnicos, sino de aquellos que nos hicieron perder el aliento, el sueño y muchas veces hasta las ganas de continuar. Pero aquí estamos. Les presentamos a los ganadores.

– Mejor Juego Exclusivo de Nintendo. Super Mario Maker. El sueño del 99% de los amantes de Mario Bros: crear sus propios niveles para hacer sufrir al resto del mundo. Como si Super Mario 3 no hubiera sido suficiente.

– Mejor Juego Exclusivo de PlayStation. Bloodborne. Los “Souls” son la dificultad por excelencia, y esta primera versión hecha para PlayStation 4 hizo a los gamers conocer el significado de “sufrimiento” por primera vez en este sistema.

– Mejor Juego Exclusivo de Xbox. Halo 5: Guardians. A pesar de no contar con cooperativo local, su online fue quizá lo que le hizo acreedor de ser el mejor para la consola de Microsoft, y claro, la posibilidad de cambiar de bandos en el transcurso de la historia.

– Mejor Personaje en un Videojuego. Cassie Cage de Mortal Kombat X. No existe gamer y hombre en el mundo que no se retorciera con el brutal X-Ray de esta sexy peleadora. Está de rompe-huevos.

– Mejor Juego para Portátil. Titan Souls. Por algo trae “Souls” en su título, por ser difícil, sin olvidar a la vieja escuela que no nos decía nada y corría por nuestra cuenta adivinar cómo se matan a esos peculiares jefes de nivel.

– Mejor Juego Independiente. Axiom Verge. Cuando un juego fue creado en su totalidad por una sola persona, entonces no hay duda de quién se merece ganar este premio. Además de que el juego es una belleza de principio a fin.

– Mejor Juego de Carreras. Project Cars. Manejar un auto por la pista de carreras y poder ver a los rivales en el espejo retrovisor, no es lo único que Project Cars puede presumir, sino su gran realismo y gráficos bellísimos, esto lo hace que llegue en primer lugar y con varios segundos de ventaja.

– Mejor RPG. The Witcher 3. Hablar de un juego como The Witcher 3 es hablar de algo muy cercano a la perfección, y este RPG tiene todos los elementos que deseamos ver en un juego digno de invertir centenas de horas para explorar todo el mapa.

– Mejor Juego de Peleas. Mortal Kombat X. Por más que le busquen por donde sea, no hay ni cómo alguien hubiera podido ganarle a la sangre que MK mostró en su última edición. Fue una maravilla y nos encantó cómo destrozamos y desmembramos a nuestros enemigos.

– Mejor Juego de Disparos. Star Wars Battlefront. Aunque no sea ni la sombra de sus antecesores para anteriores generaciones, este shooter aún así puede hacer alarde de grandes batallas campales en diferentes planetas relacionados con la saga, además de tener modelos increíbles y no se diga de su magnífica opción para jugar como héroe de este hermoso universo.

– Mejor Soundtrack. The Witcher 3. Transportarnos a una época inexistente y hacernos sentir dentro de la acción, son las descripciones perfectas para la banda sonora de The Witcher 3.

– Mejor Juego Deportivo. NHL 16. La profundidad con la que el “Ultimate Team” se maneja en NHL 16, junto con sus bien pulidos modos de juego más las mecánicas, hicieron de este el mejor juego deportivo a pesar de ser poco conocido.

– Mejor Desarrollador. Blizzard. Legion, Legacy of the Void, los constantes arreglos a todos sus juegos y la promesa de Overwatch, son los puntos a favor para que Blizzard sea el mejor desarrollador del año, además de impulsar los E-Sports de manera soberbia. Más como ustedes Blizzard por favor.

– Juego Más Anticipado. Horizon Zero Dawn. Dinosaurios robot, gameplay increíble, hermosos gráficos, buena jugabilidad y una historia diferente, es lo que hace a Horizon el juego que nos hace la espera tan larga para su salida.

– Mejor E-Sport. League of Legends. 25 millones de espectadores, 25 millones de razones para ser el mejor E-Sport del año, y al parecer las razones seguirán creciendo a un paso incontenible. Que vivan los deportes electrónicos.

– Mejor Juego Point and Click. Game of Thrones. Este año creamos dicha categoría, haciéndonos el trabajo mucho más difícil gracias a la gran variedad que hubo para escoger, pero es Game of Thrones quien se lleva los honores por sus desgarradoras decisiones y consecuencias complicadas de digerir.

– Mejor Juego Familiar. Yoshi’s Woolly World. Quien busque olvidarse de la monotonía bélica y desee compartir tiempo de calidad con sus seres queridos, debe imperativamente probar Yoshi’s Wooly World, el cual es la razón perfecta para reunir a la familia y jugar de manera cooperativa.

– Mejor Juego del Año. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. “El diablo está en los detalles”, en este caso Kojima despedazó a los detalles de Metal Gear Solid V: desde bañarse, el cigarro, el ruido, los acompañantes, el uniforme, horarios, el fulton, la caja… Y además hacer todo eso en un mundo abierto con centenas de misiones y miles de soldados para reclutar, simplemente hubiera sido absurdo no entregarle el premio a mejor juego del año, pues Kojima volvió a crear arte y esta vez dejó una marca mucho más profunda.

Felicidades a todos los ganadores, sinceramente hubiéramos querido muchos empates en todas las categorías pero las reglas del juego no van así. Este año pinta para ser uno de los mejores en la industria y estamos muy ansiosos por ver lo que este 2016 nos depara, especialmente porque se unirá la realidad virtual de manera ya más activa y nos pondrá en más predicamentos.

¿Qué opinan? ¿Les gustaron nuestras elecciones? ¿Hubieran escogido a otros juegos? Hágannos saber sus comentarios mediante nuestras redes sociales.

Compartir en: