Evento de lanzamiento de Overwatch

Justo antes del lanzamiento oficial de Overwatch en México, Blizzard ofreció un evento para prensa donde todos pudieron probar y saber más del juego, ubicado en el edificio Estación Indianilla, un espacio artístico que funcionaba como un taller de ensamble para el tranvía de mulas en 1880 fue la locación perfecta para representar el ambiente mecanizado y a la vez orgánico de Overwatch.

Con máquinas de Xbox One y PC, todos pudieron jugar en línea y ver por sí mismos la experiencia de Overwatch, además de disfrutar algunas cervezas y bocadillos en compañía de los medios de prensa más importantes en la industria, celebridades del mundo del doblaje y cosplayers como Widowmaker y Reaper. Con Habacuc y Nadia Calá como presentadores, la noche estuvo llena de historia de Blizzard con música en vivo de sus títulos más conocidos y una que otra gema perdida en el tiempo. El evento inició con el guitarrista peruano Charlie Parra quien interpretó un cover increíble del tema principal de Overwatch, seguido de una cronología sobre la historia de Blizzard y sus inicios como Silicon & Synapse.

Personalidades dentro de la industria de los videojuegos como Steve Huot y Natan Bowden hablaron brevemente sobre integrar a Latinoamérica en planes futuros de la compañía así como explicar más a detalle sobre varios aspectos visuales de Overwatch, al buscar un estilo más brillante y colorido además de que la representación del mundo fuera casi como un futuro no muy lejano para nosotros, haciendo que cada objeto fuera fácil de identificar pero sin perder su estilo moderno y futurista. Otro tema que emocionó mucho a los fans fueron los DLC ya que Blizzard aseguró que mantendrá todos los contenidos descargables planeados para el futuro sin costo adicional, tanto como nuevos personajes, mapas y demás elementos serán gratuitos ofreciendo mucho valor agregado al juego base.

“La idea es mantener el balance entre jugadores en lugar de fragmentar a la comunidad, por lo tanto nuestros usuarios tendrán igualdad de condiciones como si gozaran de un pase de temporada gratuito.” Comentó Steve Huot

Durante todo el evento los asistentes tuvieron la oportunidad de ganar muchísimos premios, desde playeras, tenis exclusivos, patinetas, accesorios para PC e incluso ediciones de colección de Overwatch, una estatuilla de Tracer, un Xbox One e incluso una obra de arte basada en el juego, al final prácticamente todos se llevaron un pequeño recuerdo de la noche sin mencionar que todos pasaron horas compitiendo para ganar aún más premios como cuando miembros de la prensa mexicana se enfrentaron a un equipo de prensa internacional, a su vez también miembros de canales de Twitch y Youtube se unieron a las retas.

Uno de los momentos más memorables de la noche fue la presentación de la compañía de localización Pink Noise quienes compartieron con todos la experiencia de traducir y localizar uno de los juegos más esperados de este año logrando una de las mejores versiones del título contando con celebridades como Oscar Flores, Dan Osorio, Alfonso Obregón, Laura Torrez y Circe Luna por solo mencionar a algunos.

Al final Blizzard ofreció una noche llena de emoción y acción que refleja lo emblemática que es su nueva franquicia Overwatch y esperamos nuevos eventos así en el futuro.

Si gustan ver más fotos del evento los invitamos a seguir este enlace.

Agradecemos a Ricardo Muñoz por la cobertura de este evento.