ExpoColeccionistas Star Wars 2016: ¿Y si hacemos otra el próximo mes?

Como fanáticos de Star Wars hubo pleitos interminables en las oficinas de Kopodo por ver quién iba a asistir a la ExpoColeccionistas Star Wars 2016, una vez que las invitaciones estaban confirmadas, literalmente hubo un debate para hallar a los suertudos.

Y esos mugres suertudos fuimos los primeros en llegar el día domingo 31 de julio al Centro Banamex para ingresar a las instalaciones a las 10:20 a.m. las cuales permítanme decirles, estaban llenas de gente, de fanáticos igual o peor que nosotros de la saga más importante y famosa de ciencia ficción del séptimo arte.

Literalmente encontramos centenas de personas que portaban orgullosamente sus playeras conmemorativas de Star Wars, algunos con cascos, otros con espadas, muchas cámaras fotográficas para no perder el recuerdo de un evento muy bien organizado y que en todo momento contó con el soundtrack de las películas como fondo, para no olvidar en dónde estábamos.

Pero no era necesaria la música, pues con las decenas de stands no sabíamos precisamente hacia dónde voltear, y es que así como encontrabas cascos, había máscaras, lightsabers -mismos que la producción no quiso comprarnos por codos-, trajes increíblemente bien hechos, armas de juguetes, un kiosco de Lego por aquí, uno lleno de Funkos por allá, y hasta un Wal-Mart con figuras para los más pequeños. De hecho nos trajimos recuerditos para los sobrinos.

Y entre toda la parafernalia, pudimos tener de cerca al mismísimo Temura Morrison, o mejor conocido como Jango Fett, o Clontrooper, o ya más específico Comandante Cody -sí, el mismo que mandó ejecutar la Orden 66 a sus tropas-, quien nos platicó muy emocionado sobre sus gustos culinarios, haciendo hincapié a la barbacoa, de cómo se sentía en casa siendo apenas la segunda vez que visitaba México, y comparó a su gente con la nuestra, pues dice que igualmente allá la familia es muy importante. Y es que el evento nunca perdió la etiqueta de “100% familiar”, algo que se llevó las palmas por parte de todo Kopodo.

Una vez que la sesión fotográfica y las preguntas terminaron con Morrison, seguimos dando vuelta por la expo admirando más stands con playeras relativas a cómics, películas y series, otras donde por una módica cantidad podíamos mandar hacer nuestros disfraces, algunas figuras exclusivamente en exhibición y por supuesto no podía faltar la famosa Legión 501, haciendo acto de presencia con semejantes cosplays con una calidad impresionante, y obvio no perdimos oportunidad de tomarnos la foto “pa’l face”.

Los pies nos quedaron con algunos cayos, las piernas doloridas, con más hambre de lo normal, sed y un malestar de espalda inaguantable, pero muy contentos y satisfechos por haber disfrutado de este evento el cual nos gustaría que se volviera a realizar la próxima semana de ser posible, pero bien sabemos que debemos esperar otro año con la ilusión de ver todavía más stands, más gente y sobre todo llevar nuestros ahorros para salir con suficientes juguetes para llenar una camioneta.

Agradecemos mucho a los organizadores por la invitación y ojalá sea la primera de muchas más. También extendemos un reconocimiento a nuestros corresponsales Ale Rodríguez y Manuel Portillo por su gran trabajo cubriendo el evento, tomando fotos y divirtiéndose mucho.

Finalmente los invitamos a nuestra galería siguiendo este enlace, para más fotos del ExpoColeccionistas Star Wars 2016.

Compartir en: