F.C. Barcelona y PES anuncian amor incondicional por tres años

Hoy se ha hecho oficial la primera asociación en la historia donde una desarrolladora de videojuegos se alía con un club deportivo. El trato se ha hecho entre Konami Digital y F.C. Barcelona, el equipo de fútbol más ganador de los últimos años, esto acompañado de imágenes que muestran el nivel que alcanza la unión para el próximo PES 17.

“Esta es una declaración de intenciones real para nosotros, al trabajar de la mano con un equipo de la dimensión del Barcelona podemos introducir la serie PES a una inmensa base mundial de seguidores. Esta asociación dará acceso a los mejores jugadores en el juego moderno y a uno de los clubes más respetados y ambiciosos del mundo. La serie PES es famosa por su realismo y control, así que este talentoso equipo y un juego que festeja dicha capacidad son una combinación perfecta”, comenta Tomotada Tashiro, Presidente de Konami Digital.

La unión no es para ser más amigos e irse junto de excursión. Es para que la experiencia del juego en los partidos desarrollados en el Camp Nou -obvio dentro del juego-, sea mucho más profunda y fiel a lo que realmente pasa en el monstruo que se encuentra en el número 12 de la calle Aristides Maillol en Barcelona, cuando el equipo blaugrana sale a dar un espectáculo de fútbol.

Por parte del equipo culé, la felicidad no se esconde: “Estamos realmente encantados de haber firmado este acuerdo con KONAMI, que ahora pasa a ser un socio principal oficial del Club; KONAMI es un socio estratégico que nos permitirá llevar el FC Barcelona a millones de usuarios de su juego. Esperamos ver el club, los jugadores y el Camp Nou, perfectamente recreados en las siguientes y futuras versiones de la serie PES”, en palabras de Manel Arroyo, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones del F.C. Barcelona.

PES 17 será lanzado al público a mediados de septiembre donde espera que con este tratado, crezca su popularidad y además esa rebanada de pastel en el mercado, pues su único contrincante está muy bien posicionado, sin embargo en los últimos años Konami ha demostrado tener arrestos para quitarle terreno. Es una gran contienda entre ambos y yo estoy feliz de ser testigo.

Compartir en: