Flat Kingdom, el videojuego mexicano que promete mucho

Han pasado casi dos años de trabajo y después de haber visto el documental Indie Game: The Movie, Fat Panda Games, un joven, pero entusiasmado estudio mexicano proveniente de Mérida, Yucatán, ha terminado su primer título, Flat Kingdom, el cual, a partir de hoy, podrán descargar desde Steam y Humble Store.

Utilizando el concepto 2D llamado “Metroidvania” y un toque clásico de Nintendo, el personaje principal, Flat, está influenciado por el libro “Flatland: A Romance of Many Dimensions” del autor Edwin Abbott, en donde nos explican un poco de la trama 2D vs 3D.

“Lo que buscamos alcanzar con Flat Kingdom es, hacer el primer gran juego de Fat Panda Games que tenga la calidad de los mejores juegos indies y llegar a las consolas de actual generación”, comenta Gerardo Rodríguez, Director de Proyectos de Fat Panda Games.

Estos chicos han pasado por muchas cosas, desde su impulso por el departamento de Incubatics del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (CONCIYTEY), su camino por el Reto Emprendedor, por parte del gobierno de Yucatán y su más reciente actividad junto a Games Starter, con quienes desde Marzo del 2015, lograron su mayor avance.

Flat Kingdom se desarrolló inicialmente en C#, para la programación se utilizaron motores como Construct 2 y Game Salad, para finalizar el proyecto en Unity 3D.

Gerardo comenta, “Decidimos terminar el proyecto utilizando Unity 3D por la flexibilidad que otorga el programa, ya que los shaders, efectos y mezclas de 2D/3D se ven, funcionan de muy buena manera, sin necesitar computadores de alto rendimiento, asi como otorgar una gran velocidad de prototipado, cosa que nos interesa mucho”

Flat Kingdom, estará a prueba para que dependiendo del éxito obtenido en Steam y Humble Store, puedan ver la opción de lanzar el juego a la App Store y Google Play y posteriormente a las consolas. Con esto logrando su objetivo de atacar a los públicos de entre 8 y 12 años y 20 y 30.

Cabe destacar que para completar el juego de una forma espectacular, por azares del destino, la famosa compositora Manami Matsumae, encargada de la saga de Mega Man, fue quien realizó la música para Flat Kingdom, lo cual le da un gran valor a este título.

Por último, el Director de Proyectos de Fat Panda Games asegura, “Flat Kingdom es una propuesta interesante que no viene a revolucionar el género de las plataformas, pero trae un sabor refrescante a la fórmula que conocemos hasta el cansancio. Te recordara a tus clásicos favoritos, pero notaras al mismo tiempo una identidad muy única en su estilo”

Flat Kingdom está disponible a partir de hoy para PC y Mac. Para ver toda la información relacionada a Flat Kingdom, pueden ver su sitio web: http://flatkingdom.com/