Fuimos de los primeros en ver la nueva generación de Laptops MSI

Agradeciendo al equipo de MSI (que literalmente fue todo el equipo) la invitación a la presentación de su nueva generación de equipos portátiles, o laptops, que usan la frase de toda la industria “De gamers para gamers”… Pero, la verdad es que cumplen con entregar la calidad que todo gamer desea, no por nada están orgullosos de ser el No. 1 en el mercado, además de su nuevo eslogan -que esperemos sea filosofía- es muy prometedor: “Rompe el cliché de rendimiento del PC convencional”, en otras palabras, con la tecnología de ésta generación de laptops nos promete tener un performance a la par de una PC (computadora de escritorio pa’ la banda).

¿Podrá romper el cliché?

A todos nos suena difícil, porque siendo sinceros, gran parte de las laptop para gaming -el punto vital por el cual se declaran como equipos de gaming- es por procesador, tarjeta de gráficos y RAM, eso hace un equipo que sin problemas es funcional y puede competir contra cualquier consola (aquí podría ir un chiste contra los gráficos de Wii, pero todos amamos Nintendo) y definitivamente esto en un inicio era más que suficiente y lo que todo gamer quería, pero poco a poco descubrimos puntos de mejora, como el calor que generaba la alta exigencia a estos equipos y que a todos nos ha hecho sufrir de una u otra manera, también encontramos la parte de conectividad, que los teclados duran poco y esto sin contar las nuevas exigencias del juego competitivo o incluso el auge del “gaming streaming” (subir partidas al internet en tiempo real). Una serie de exigencias que un equipo de escritorio podría cumplir e ir escalando para estar a la vanguardia, e incluso tener reuniones donde todos llevaban sus computadoras de escritorio (los old school lo comprenderán muy bien y les llegarán las lágrimas al recordar esta hermosa tradición de inicio de milenio).

¿Y el equipo portátil apá?

Todos sabemos que es muy cómodo traer una laptop en la mochila, además de que entre las nuevas generaciones de jugadores estos equipos se han vuelto parte esencial de su vida y actividades de gaming, obligando a las compañías a estar en una continua evolución, y es así que MSI nos presentó su nueva generación de laptops, que van desde la serie GL, que en pocas palabras es la más básica (que es sumamente completa), o la serie GT (Titán) que en honestamente es un hermoso MONSTRUO.

¿Cuáles son las características de esta generación?

Bueno, para comprender las soluciones que ofrecen las laptops de MSI, sí, incluso la “básica” dividiremos en 5 partes las características:

– Performance
Optimización de almacenamiento, de enfriamiento, mejora en la tasa de transferencia de información en disco y USB, y procesadores de última generación.

– Visual
Sin duda esta parte es lo más suculento de MSI, ya que por default tienen en gráficos a Nvidia, con la familia GTX10 (sí, incluso la más básica), de cajón estamos hablando de un 40% más de potencia en gráficos (podemos seguir riendo de las consolas presumiendo sus 4K… Para películas) y esta familia de gráficos nos trae otra hermosa cualidad “VR Ready”, todas las computadoras están listas para la realidad virtual, pero también cuentan con Matrix display, donde puedes agregar un par de pantallas más a tu equipo y disfrutar. Al leer esto uno debe pensar en la lata de calibrar los colores, pero NO, porque tiene la tecnología de “True color”, ya no sufrirán los gamers que son diseñadores y que de equipo a otro cambia el color, bueno, al menos no en un equipo MSI.

– Audio
Cuenta con un boost de audio, también la mejora ha sido para grabarlo, esto es para la comodidad de una conferencia o también para generar streamings con mejor calidad en audio, pero para los jugadores de shooters, lo que les puede interesar mucho es Nahimic 2, el equipo de MSI nos pide no verlo como trampa, sino como una ventaja competitiva, ya que incluye un “Sound tracker” que es un pequeño círculo que nos señala la ubicación de los ruidos (como pasos de un enemigo próximo a emboscarte). Aunque en mi pueblo le siguen llamando trampa.

– Control
En pocas palabras, los teclados de estos equipos son de Steel Series y por supuesto la serie GT viene con teclado mecánico… De cuates. Todos los teclados se pueden configurar para diversos juegos y guardar los perfiles.

– Streaming
Para empezar hay convenio con XSplit, programa que permite hacer streaming de manera profesional, así como Killer Doubleshot Pro y Killer Shield, que lo que nos ofrecen es simplemente asignar más recursos de red al juego, pero si detecta que hay streaming busca el balance óptimo para generar ambas tareas sin mayor problema, pero lo nuevo en cuanto a stream es WTFast, una red privada para gamers, la cual solo tiene un objetivo, reducir la latencia de los juegos, porque recuerden los juegos no hacen a la gente violenta, el LAG sí.

Bueno, hemos visto las características de ésta nueva generación de MSI, pero…

– ¿Cuándo llegan a México?
A mediados de octubre.

– ¿Dónde las podemos conseguir?
El Palacio de Hierro tendrá exclusividad del primer embarque, pero después de ello tendrán más distribuidores.

– ¿Habrán regalitos?
Sí, en sus redes sociales se han comprometido a regalar mochilas y mouses, entre otros aditamentos, solo hay que participar en las diferentes actividades que tendrán.

– ¿Precios?
No nos han definido precios, pero para la Titán (LG) calculo dos riñones, además de un incremento en la cuota de la energía eléctrica.

Agradecemos al equipo de MSI por permitirnos ver y comprobar la solidez de sus opciones para los gamers que se adentren en la escena competitiva o que les guste disfrutar a fondo sus juegos, pero sobre todo a ustedes por leernos.

#TodosSomosKopodo #MiRiñonPorUnaMSI

Compartir en: