Gamergy tendrá zonas de competición retro, les damos los detalles

Gamergy potencia su sección retro con más juegos, más competiciones y más espacio con la zona retro, la cual está dividida en varios espacios para que jugadores de todas las edades y plataformas puedan competir y rememorar todo tipo de títulos en este evento que tendrá lugar del 16, al 18 de diciembre en Madrid, España.

Zona Torneos

La renovada Zona Retro de Gamergy acogerá las competiciones de Street Fighter 2, Mario Kart, Bomberman, Virtua Tennis o Pro Evolution Soccer 6. Los jugadores veteranos, pero todavía jóvenes, tendrán una oportunidad más de demostrar su habilidad con videojuegos que ya se han convertido en clásicos de la pasada generación.

El formato de la competición será de eliminatoria directa y los ganadores recibirán diversos premios valorados en 2000 euros. Esta competición se podrá seguir por una gran pantalla y dispondrá de dos comentaristas que retransmitirán las partidas durante todo el evento.

Zona High Score

Los jugadores más veteranos también tendrán la oportunidad de ganar en las competiciones de máquinas recreativas, una modalidad de torneo que se realizó por primera vez en 1972 en la Universidad de Stanford y que no ha perdido nada de fuerza desde entonces; ya que se realiza todos los años en diversos certámenes en todo el mundo. Este tipo de competición, que tiene en cuenta la puntuación máxima alcanzada por el jugador, tendrá una nueva edición en Gamergy con títulos como Galaga, R-Type, Ghouls´n Ghost, Donkey Kong o Galaxian. En esta competición las mejores 3 puntuaciones de cada uno de los 6 juegos en competición tendrán premio.

Zona de Juego libre

En esta zona se repartirán más de 50 puestos con máquinas arcade clásicas, consolas antiguas, y ordenadores de 8 bits con los que disfrutó toda una generación.

Zona mercado

Supone una oportunidad única para que la comunidad gamer más veterana pueda adquirir repuestos, accesorios o incluso juegos para las consolas y los ordenadores de su generación.

Gamergy se celebrará en Feria de Madrid, el evento pionero organizado por IFEMA y la Liga de Videojuegos Profesional, en el que compiten los mejores equipos de España de deportes electrónicos (e-sports). Cabe decir que en la pasada edición de junio más de 320.000 personas siguieron las diferentes competiciones a través de internet y 32.000 lo hicieron de manera presencial. El evento vuelve este año más espectacular que nunca con las competiciones de League of Legends, Call of Duty: Infinite Warfare y Counter-Strike: Global Offensive.