Games Celebration de Gamelta está creciendo ¿Y la comunidad?

Hace unos días Gamelta, la liga de e-Sports mexicana celebró su evento principal del año, con el que corona a los vencedores después de un año de arduas competencias, pero la respuesta del público sigue siendo incierta, aún así nos trae nuevos proyectos que nos muestran un nuevo horizonte en nuestros e-Sports, la pregunta es ¿Estamos preparados?

Games Celebration desde el año pasado es un evento que puede presumir de una producción de primer nivel, aunque la comunidad sigue sin integrarse completamente pese al nivel de los torneos, y nos preguntamos ¿Por qué es poca la reacción? La comunidad que ha estado más presente es la de League of Legends, incluso fue invitado el campeón del servidor de Latinoamerica Norte (LAN), Lyon Gaming, cuya firma de autógrafos tuvo una gran aceptación, y entre los juegos que podemos mencionar que nos honraron con su presencia fueron:

– Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
– Rocket League
– Pump it Up
– The King of fighters XIV
– Street Fighter V
– Halo 5: Guardians
– Overwatch
– Counter-Strike: Global Offensive
– FIFA 17
– League of Legends
– Super Smash Bros

También se dieron otras actividades en las instalaciones del Arena Ciudad de México, como firma de autógrafos, convivencias, juegos, torneos y actividades de comunidades para los asistentes al evento; claro que tanto contenido y torneos hicieron que fuera una celebración de más de 12 horas, algo sumamente pesado para los espectadores y con un par de acontecimientos que molestaron a más de uno, como por ejemplo las semifinales de Super Smash Bros que fueron interrumpidas para dar inicio a la final de Halo 5, o al menos eso nos prometieron, porque por problemas técnicos estuvimos esperando más de 20 minutos a que se llevarán a cabo (tiempo en el que sin duda pudimos ver la final de Smash).

– Encuentro de streamers y youtubers

Sabemos que ahora son figuras públicas y están allí por habilidad o por hacer disfrutable su estilo de juego, por ello tuvieron una partida demostración de Overwatch, la cual fue entretenida e hizo que muchos espectadores se acercaran a ver sus ídolos; asimismo el equipo Lyon Gaming tuvo un juego de exhibición, dividiéndose y jugando con fans que fueron sorteados, un juego divertido para los profesionales pero frustrante para algunos gamers que no parecieron tan interesados en la contienda.

– El ganador de la noche

Terminando el juego de exhibición, se mostraron las semifinales de The King of Fighters XIV, estas fueron espectaculares, el público no dejaba de vitorear las jugadas inteligentes, lo grandes combos y los sorprendentes contraataques, pero sobre todo la garra de los jugadores que nunca cedieron ni cuando les quedaba un personaje contra los tres enemigos y sí, hubieron varias vueltas. Fue entonces que para seguir el programa, se interrumpió la segunda semifinal para dar paso a la final de LoL, para sorpresa de muchos, se vio una movilización de poco más de los asistentes hacia el escenario donde se estaba dando el torneo, donde agradecemos a los chicos que montaron rápido el audio para que pudiéramos disfrutar de la semifinal, pero sobre todo de una sorprendente final, donde se coronó B.A.L.A. entre los aplausos de quienes dejamos los asientos para recordar la época de retas en las maquinitas de toda tienda y farmacia.

– ¿Qué viene con Gamelta?

Gamelta sigue creciendo y hay grandes anuncios, como que organizará el Qualifier mexicano para el mundial de Gears of War 4, también su fusión con la Conque que traerá grandes sorpresas, entre ellas a Stan Lee (nada más) a Querétaro y con pasos firmes para hacer crecer los E-sports en México.

Agradecemos el compromiso de todos los participantes que de varias maneras han hecho crecer los e-Sports en México en los últimos años, seamos testigos y partícipes de una comunidad mexicana que empieza a gritarle al mundo “Aquí estamos y llegamos para quedarnos”.

Seguimos en contacto, pero sobre todo, en esa competencia contra nosotros para ser mejores día a día.