Genial la beta de Grand Kingdom en Playstation 4, les contamos los detalles

NIS America y Spike Chunsoft lanzan una beta del RPG Grand Kingdom, del 3 al 10 de mayo para los usuarios de Playstation 4, así que prepárense, de una vez vayan apartando horas en su calendario porque lo que encontrarán es algo lleno de contenido, con multitud de opciones y elementos para que las horas se vayan como agua.

Grand Kingdom es un título de RPG (como ya mencioné, en donde tendremos a disposición y a los primeros instantes de la beta a cuatro clases de personajes: un médico, un guerrero, un cazador y una bruja; cada uno de estos héroes cuentan por su puesto con habilidades exclusivas y que nos serán de mucha ayuda en el campo de batalla. Pero cuidado, porque este no será un juego “para el fin de semana” ni por su alto contenido, ni por su dificultad. Al menos en lo que se puede notar en esta prueba no final.

JUGABILIDAD

Si son fanáticos de los juegos de rol realmente no hay que explicarles mucho, ya que el principio es el mismo que en otros juegos; si por el contrario no tienen mucha experiencia en este género, les puedo mencionar que la jugabilidad nos pone al comando de cuatro personajes, los cuales en el campo de batalla tendrán que pelear por turnos mientras vamos escogiendo las acciones que llevarán a cabo para pelear, moverse de sitio o tratar de protegerse. Grand Kingdom desde principio nos adentra en un título en el que la buena estrategia será fundamental para salir victoriosos, no sólo porque el destino de la batalla puede cambiar de la “noche a la mañana”, si no porque tendremos el llamado “fuego amigo” es decir, podremos herir a nuestros compañeros si no calculamos la trayectoria de un disparo, una bomba, etc; de la misma forma podremos subir la vida de nuestro contrincante si dejamos una poción de vida a sus pies. Detalle que sin duda hace muy interesante el gameplay.

Básicamente Grand Kingdom nos pone en el papel de un mercenario dispuesto a ayudar en batalla a quien pague mejor, nuestra tarea será la de contar con el mejor equipo de guerreros para llevar a cabo nuestros contratos. En el mapa del mundo que nos presentan nos moveremos en una zona en dos dimensiones con caminos predefinidos y en los que avanzaremos como piezas de un juego de mesa, allí descubriremos algunas zonas que llevarán a tesoros y otras donde podremos quizá, tener la oportunidad de escapar a algún enfrentamiento. También tendremos la opción de curar, subir de nivel o ver los ítems de nuestro grupo, finalmente podremos “saltar” enemigos de los que no podríamos escapar o que tienen un nivel más alto que el nuestro, esta habilidad especial la pagaremos con puntos recibidos en las misiones.

Ya en batalla y en la primera campaña de la beta (de un total de 2) tendremos un sencillo tutorial de inicio para la explicación de los controles en donde vemos lo que ya les platiqué antes, el fuego amigo, nuestros 4 tipos de personajes, sus atributos especiales como el de curar, disparar a distancia, luchar cuerpo a cuerpo, y usar magias; el escenario de batalla es diferente al de exploración del mundo, allí cada personaje se podrá mover en varios carriles de atrás hacia adelante con el clásico uso de turnos de todo RPG.

Luego de algunos enfrentamientos y de terminar el tutorial de la beta, Grand Kingdom se pone realmente interesante, y es donde demuestra que puede ser un juego muy entretenido y complejo.

CONSTRUYENDO NUESTRO EQUIPO DE HÉROES/MERCENARIOS

Ya acostumbrados al ritmo de batalla en Grand Kingdom lo siguiente que podrán ver es que habrá opción para contratar a nuestros propios mercenarios y además, modificar a nuestro gusto la apariencia de cada uno en su vestimenta, colores, rostro, peinados y más. La lista de mercenarios o guerreros es algo larga, y aunque no están todos disponibles en la beta se puede echar un ojeada a las diferentes clases que tendremos y al estilo de lucha que nos podrán brindar; obviamente para contratar estos personajes necesitaremos la moneda del juego y qué ganamos con las misiones, así que esto añade mucha profundidad, sobre todo pensando que podremos tener más de un equipo en batalla. Es decir, podemos turnarlos dependiendo de la situación o por algún contratiempo. Para terminar, podremos acomodarlos dependiendo de nuestro estilo de juego y cómo vayamos evolucionando sus características.

Otro punto a destacar es que llegado este momento, el juego también nos explica de otros elementos que podremos encontrar en el escenario de guerra, por ejemplo cajas de madera que podrán dificultar nuestros tiros, o que podremos usar para cubrirnos; esto también añade complejidad a la hora de hacer nuestro grupo, pues quizá necesitaremos alguien capaz de destruir objetos para abrirnos paso. Y finalmente Grand Kingdom muestra que cuando estamos por derrotar a un enemigo, es decir, cuando le queda poca vida, podemos activar automáticamente un ataque de ayuda de otro de nuestros personajes para así rematar y prevenir posibles daños.

Estas acciones se podrán realizar en las ciudades que vayamos desbloqueando del modo historia, allí igualmente encontraremos los típicos elementos del rpg como son tiendas, herreros, misiones alternas, y el poder hablar con ciudadanos para buscar información. Asimismo Grand Kingdom dejará que firmemos contratos con 4 naciones diferentes para invadir o atacar, hablando de esto cabe mencionar que ya armado nuestro equipo de héroes, podremos lanzarlos a la batalla y jugar de forma se podría decir “manual”, o mandarlos al campo y dejar que la IA juegue por nosotros, entregando un resultado dependiendo de a quién nos enfrentemos y que ventajas tengamos. Y por si creían que aquí terminaba todo, tengo que decirles que en el modo online podrán enfrentarse a otros personajes de jugadores en todo el mundo.

UNA BETA QUE TIENEN QUE PROBAR

Ya saben, de hoy 3, al 10 de mayo será cuando puedan jugar la beta de Grand Kingdom en Playstation 4; si son fans del RPG seguro les va gustar, sobre todo por su estilo de juego y la amplia cantidad de opciones y posibilidades. Además, todo lo que avancen podrán guardarlo para seguir avanzando en la versión final del juego, el cual por cierto saldrá a la venta en Playstation 4 y PS Vita en físico y digital, el 17 de junio en Europa, y el 21 en Norteamérica. En Japón salió en noviembre del años pasado. La verdad es que promete ser un gran juego y mejor aún, uno de esos que duran muchas horas.

Compartir en: