Hitman Beta. ¿Que si nos divertimos?

El Agente 47 se está poniendo de moda otra vez gracias a las movidas que Square Enix ha hecho en los últimos meses, empezando por el nuevo juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One, sus tráilers y además el port de Hitman Go para PC, PlayStation 4 y PS Vita -del cual tenemos aquí la reseña-, sin embargo lo que más nos ha gustado de todos estos movimientos truculentos fue sin dudas, sin temor a equivocarme, sin rayar en lo exagerado, la beta de Hitman. La probamos, le hicimos video, la odiamos, la amamos, la aventamos por los cielos y ahora lo deseamos a morir. Esta es nuestra crítica rápida.

HITMAN

Ya me conocen algunos, saben perfectamente que esto de ser sigiloso no me gusta, me desespera, soy más de salir a destripar tipos o convertirlos en coladeras humanas a base de plomo puro, sin embargo en esta ocasión el Agente 47 tiene tal pulcritud y elegancia, que derramar sangre se convierte en un acto delictivo pues podría manchar ese traje negro. Por lo tanto es que nos limitamos a jugar la beta de Hitman como se debe pero la primera vez. Las demás ocasiones fue con el modo Serious Sam encendido.

Hoy iremos de atrás para adelante, empezando con el aspecto técnico. Sí, los gráficos están súper bien diseñados, honestamente la calidad de los modelos es altísima sabiendo que en los niveles dispuestos, hay decenas de personajes que su único propósito es el de aportar algo de inteligencia artificial y reacciones, a todo lo que el Agente 47 realiza en los escenarios. Ok, de acuerdo con este dato, estamos hablando de demasiados polígonos interactuando en el mismo lugar, sumándole todos los objetos -los cuales son muchísimos- haciendo del motor gráfico una verdadera maravilla, pues no encontré glitches. Sí tal vez hallé de repente algunos detalles no del todo agradables en cuanto a la programación con los objetos, sin embargo todo se veía impecable, el funcionamiento es otro punto diferente.

La inteligencia artificial de los enemigos -no de los civiles- es muy buena, de repente con reacciones extrañas o difíciles de identificar, pero después de un rato de entender su funcionamiento, podremos descifrar el momento justo para movernos o atacar. Aquí es donde está el verdadero sabor de Hitman, el de saber ser paciente, muy paciente e ir poco a poco acabando con objetivos pequeños los cuales nos llevarán tarde o temprano a finalizar exitosamente la misión principal. Y me encantó eso.

Por obvias razones, la beta de Hitman es muy corta, consta de sólo tres misiones pero en las cuales será muy sencillo perdernos olvidando el mundo exterior. Aquí deben tener precaución: podrían perder a sus seres queridos gracias a la adicción que puede provocar no terminar las misiones. Siendo honestos, son la calma, el reto y la habilidad propia, las cualidades de la beta que nos dejaron con ganas de muchísimo más. Sí fue pequeña pero muy efectiva, y esto provoca un crecimiento en nuestra expectativa para el juego completo al que ya no vemos la hora de salida.

VIDEO

Después de habernos devorado la beta, decidimos aplicar el modo Serious Sam -mi FPS favorito- para acabar con los pillos de la beta de manera sanguinaria o más ruidosa de lo que generalmente el Agente 47 debería hacerlo. Nos divertimos, lo logramos, ganamos y nos sentimos poderosos. Vean el video.

VEREDICTO

¿Para qué nos vamos con tanto rodeo? ¡LO QUEREMOS YA! Así de buena está la beta, así de bueno esperamos esté el juego completo. No podemos esperar al 11 de marzo para jugarlo y sacarle el Platino.

Compartir en: