Homefront: The Revolution | Reseña

Desarrollado por Dambuster Studios y publicado por Deep Silver, llega otro FPS lleno de explosiones, disparos, y una historia que hemos visto en muchos otros títulos ¿Pero deberíamos toparnos con algo más?

En un futuro distópico Estados Unidos se encuentra invadido por Corea y nosotros nos encontramos en el papel de un nuevo integrante de la resistencia, para cambiar esta realidad. Con esa historia la verdad es que el juego no ha recibido muy buena recepción por parte del público que lo considera “uno más” del montón que proclama una propaganda yanki, pero lo cierto es que si el enemigo fuera Italia o Argentina, tendría menos sentido aún. En todo caso la historia funciona como una base narrativa para darle algo de lógica a los acontecimientos que sí importan, dentro del gameplay.

En un mundo casi abierto tipo sandbox, nos colocan en la ciudad de Philadelphia que se encuentra dividida en zonas de control. En estas debemos realizar las misiones principales que van desde recuperar puntos de control, hasta conseguir algún tipo de dispositivo o artefacto; están también las misiones alternas que van apareciendo conforme nos movemos por el mapa, en estas debemos hacer más o menos lo mismo, y todo aporta en alguna forma a la trama del juego. Como extra podemos acceder a realizar trabajos por recompensas, con las cuales podremos juntar una lanita y ahorrar.

En cada zona hay cajas de armamento donde compramos armas, accesorios, equipo, y juguetes bélicos. Dependiendo de cada artículo, se puede pagar con dinero ahorrado de misiones, enemigos eliminados, o recompensas; También con otro tipo de moneda que se otorga al realizar ciertas misiones.

Hacer todas estas cosas dentro de este espacio, puede llegar a ser monótono, pero en general es bastante divertido aunque recomiendo jugar en modo dificil, pues de otra forma hay varias misiones que resultan demasiado sencillas. Y cuando no lo son, hay una forma para conseguirlo “Nunca realizar una misión solos, busquen el apoyo de bots”

La música y sonido es bueno en general pero no grandioso, le falta ese toque épico que te haga sentir como el verdadero héroe del mundo, o de los estadounidenses por lo menos.

Las armas por su parte son como debe de ser, el centro de atención. Hay categorías principales típicas como pistola, rifle, bazuka, etc; y cada una se subdivide en semiautomáticas, precisión, e incluso una ballesta. La verdad es una variedad bastante placentera y tanto el control como respuesta esta bien balanceada. En cuanto a artefactos, hay de hackeo, incendiarios, y explosivos, subdivididos en otros tipos que dan la posibilidad de entretenerse probando cada uno para cierto tipo de acción o resultado.

Comentando gráficos, pues se queda en la media de lo que se está viendo actualmente y un poco mejor, digamos que muy bien sin sorprender por completo.

En el campo de la PC, una vez más no me he encontrado con ningún problema importante. El gameplay se ha mantenido a todo momento entre 48-55 fps, que para algunos es una tragedia, pero la realidad es que no lo es, y se siente y juega bastante fluido en todo momento. Hay algunos glitch ocasionales como en cualquier otro juego, y bueno seguramente el rendimiento general es igual o un poco mejor que en consolas.

En general Homefront: The revolution es un buen juego que no llega a ser perfecto, pero cumple con los puntos principales que se le pueden exigir a un shooter actual. Entretenido y a veces difícil, te mantiene en movimiento y podrán jugar por horas gracias a una duración de campaña más que decente, acompañados de un correcto nivel gráfico.