HP presenta la Chromebook dirigida al sector educativo

HP anunció la HP Chromebook 11 G4 Education Edition (EE), una Chromebook resistente y liviana diseñada para responder las necesidades de estudiantes y educadores.

“En el aula la Chromebook se caracteriza ser una solución simple, segura y administrable para posibilitar el aprendizaje basado en la tecnología”, afirmó Gus Schmedlen, vicepresidente mundial de Educación de HP. “Con la HP Chromebook 11 G4 Education Edition (EE) ofrecemos innovación, diseño y la legendaria calidad de HP a estudiantes y docentes en un dispositivo fabricado para ofrecer el rendimiento necesario ante el riguroso ambiente escolar, tanto dentro como fuera del aula.”

Pensanda para el ambiente educativo, la HP Chromebook cuenta con 20 mm de grosor y tan sólo 1.22 kg, el equipo no tiene ventilador y fue diseñado para superar las pruebas MIL-STD, además es el más delgado y resistente en el sector educativo por lo que la hace una buena opción. Sus detalles de fabricación son robustos con bordes moldeados con goma y supera las pruebas de caídas de HP desde 70 cm para ayudar a protegerlo de golpes ocasionales. Ya saben, de esos donde hasta nos duele el alma (sí, me ha pasado).

Por otra parte el teclado es resistente a derrames, por lo que ayuda a mantener la Chromebook segura ante accidentes con líquidos e incluye recursos inteligentes como una bisagra de 180 grados que permite que el equipo quede totalmente plano para facilitar la colaboración, además de una pantalla IPS opcional que proporciona ángulos de visualización amplios. En lo personal algo indispensable hoy en día en cualquier pantalla.

La HP Chromebook 11 G4 (EE) cuenta con un procesador Intel Celeron para acceder rápido a las aplicaciones y una duración de batería de hasta 9,5 horas para funcionar incluso durante los días más prolongados. Finalmente la conectividad WWAN 3G/4G ayuda a asegurar que los usuarios puedan conectarse a los recursos que necesitan dentro y fuera del aula.

Todos estos detalles brindan una buena herramienta a los estudiantes, sin embargo también tiene elementos interesantes para los educadores pues también es fácil de implementar y administrar gracias a la Consola de administración Chrome opcional. Allí, los docentes y administradores pueden administrar políticas y actualizaciones de aplicaciones y sistemas operativos en miles de Chromebooks todo desde una consola de administración basada en la web. Además de la administración de dispositivos, HP ofrece opciones de color configurables (negro y verde eléctrico) de modo que los administradores puedan identificar y distribuir rápidamente las HP Chromebook 11 G4 (EE) por grado y clase.

Para terminar, les menciono que se prevé que la HP Chromebook 11 G4 EE esté disponible en México en este mes con un precio a partir de $199 USD.

Compartir en: