HTC nos brinda algunos consejos para cuidar nuestros smartphones con sistema Android

A estas alturas creo que ya la gran mayoría sabe cuidar su teléfono, sin embargo y por si se nos llegase a escapar algún punto, o por si lo contrario no saben nada o no tienen idea de como cuidar su dispositivo y prácticamente lo tienen allí rogando por su vida, bueno, acá les van unos prácticos consejos por HTC que esperamos les sean de utilidad.

1. Utilizar una mica protectora de pantalla para un Smartphone de cualquier marca es esencial para que no se raye, así como una funda que pueda proteger al equipo cuando se le caiga al usuario o tenga golpes, con el objeto de que no se dañe el exterior ni elementos internos.

2. Con el equipo apagado, limpiar la pantalla con tela seca, y en caso de haber suciedad que no se pueda remover, usar tela húmeda sin que chorree agua. Se deberá volver a prender hasta que esté completamente seco.

3. Es importante reiniciar los equipos para mejorar la recepción telefónica y de datos, se puede apagar por unos segundos y después se vuelve a prender. Esta acción debe hacerse cuando presente fallas de recepción.

4. Durante las noches, evitar dejar cargando el Smartphone debido a que afecta la vida de la batería, solo se debe cargar hasta que tenga el 100% cargado.

5. Una batería de Smartphone de cualquier marca dura alrededor de 2 años, si antes de dicho periodo presenta problemas se recomienda revisar qué aplicaciones son las que están afectando su duración.

6. Para prolongar la duración de la batería es recomendable reducir el brillo de pantalla, así como desactivar el Wifi, Bluetooth y el GPS si no los va a usar.

7. Se deben usar cargadores originales de cada marca y referencia para ofrecerle una mayor vida útil a la batería.

8. Si el Smartphone está lento, se deberá revisar qué aplicaciones están abiertas en segundo plano, y que estén afectando la memoria RAM.

9. Si persiste el problema, se deberá revisar qué aplicaciones consumen los recursos disponibles para eliminar las que no se usan con el objetivo de liberar memoria caché y memoria interna.

10. Se debe realizar un restablecimiento de la configuración de fábrica una vez al año, se aconseja guardar la información para evitar pérdidas.

11. En caso de que el equipo esté infectado con códigos malignos, conocidos como malware, se deberán instalar aplicaciones como Mobile Security de Avast, Kaspersky o Clean Master para Android para realizar un procedimiento de limpieza.

Buenos consejos, yo en lo personal les recomiendo Bitdefender para Android, me ha servido bastante y al parecer no me consume muchos recursos, además siempre está analizando todas las descargas y actualizaciones por lo que es difícil que me llegue a topar con algún virus. Esto para los que usamos el teléfono también para ver internet, por el otro lado si son de los que sólo ven facebook e instagram no se preocupen, veo difícil que les entre algún bicho.