JoJo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven | Reseña

Del manga al anime, y ahora a los videojuegos. Aunque no es la primera entrega sobre el universo de JoJo, si es una más conocida en nuestro país ya que anteriormente el clásico personaje del manga por Hirohiko Araki, tuvo su introducción al mundo de los juegos con un título llamado “JoJo’s All Star Battle” el cual fue merecedor de muy buenas críticas y méritos en Japón.

JoJo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven, desarrollado por CyberConnect2 y distribuido por Bandai Namco, nos trae de vuelta con unas cuantas mejoras y algunos “pequeños” fallos, a estos míticos personajes de fines de los 80’s para satisfacción de muchos de sus fans.

Una cosa que me gustaría dejar bastante claro, es que no soy seguidor de este manga y anime, así que mi reseña está principalmente dirigida al funcionamiento y características del juego.

UNA BIZARRA AVENTURA

El título lo explica bastante bien, desde el momento en que te adentras a este universo “bizarro” creado por Hirohiko Araki sabes que no es un título de peleas o aventura como cualquier otro, éste en particular tiene un diseño visual, un tanto diferente, cargado de elementos en sus personajes, vestuarios extravagantes llenos de accesorios poco comunes, colores y peinados llamativos.

La historia comienza poniéndote en control de Jotaro mientras lleva a cabo una batalla al parecer épica, dentro del mundo del manga en contra de Dio; después de derrotar a tu acérrimo rival inmediatamente otra aventura dará comienzo, ya que tendrás que resolver el misterio del por qué varios de tus amigos y enemigos están siendo controlados por una fuerza desconocida que los obliga a combatir contra Jotoro y compañía.

CAÓTICO MODO DE JUEGO

Esta entrega cuenta con tres modos de juego principales dentro de la historia, el primero y más importante está dirigido al combate, las batallas que se llevan a cabo, son una combinación de caos y acción; la mayor parte serán peleas entre equipos de dos, en donde manejas al personaje adecuado dependiendo del punto de la historia en el que te encuentres.

Dichos enfrentamientos pueden llegar a ser bastante confusos, ya que al llevarse a cabo dentro de escenarios semi-abiertos, perderás continuamente la vista de lo que está sucediendo, con una cámara un tanto mala que no te ayudará a regresar al punto de encuentro; sumado a esto, te costará bastante acertar la mayor parte de los golpes a tu contrincante debido a que el sistema de ataque no es muy preciso, dando como resultado que tu personaje termine lanzando más impactos al aire que a tu enemigo, y aunque tienes la opción de fijar una mira sobre tus contrincantes, esta no servirá de mucho gracias al incesante movimiento de los demás personajes en pantalla, dejándote solamente aturdido al no saber hacia dónde correr, dónde atacar o cómo protegerte.

Por otra parte, el sistema de combos es básico por no decir muy sencillo, o sea, un botón para golpe leve y otro para golpe fuerte; si logras combinar ambos podrás activar un combo más elaborado, pero no quita el hecho de lo sencillo que es alcanzar estos mismos. Una parte positiva es que las animaciones de ciertos movimientos especiales lucen bastante bien, dejándote emocionado por haber logrado el acertarlos con éxito.

Los otros dos modos dentro de la historia son las conversaciones que se llevan a cabo después de terminar con éxito una batalla, algunas son controladas y otras automáticas, es de llamar la atención que siendo un título basado más para los fans, no esté subtitulado al español, teniendo solo la opción de voces en japonés (lo que cual es de agradecer) y subtítulos en inglés, dejando un poco complicado el entendimiento de la historia para un sector de los jugadores. Y por último tenemos el “modo de exploración” dentro de los escenarios el cual no es mucha ciencia, solo deberás de explorar en busca de ciertos objetos que sean necesarios para lograr avanzar.

Fuera de la historia podrás encontrar más opciones, como lo son batallas libres donde podrás elegir de entre 50 peleadores, personalización de personajes, modo de galería y tienda para comprar habilidades.

VIDEOJUEGO CON ACABADO EN ANIME

En cuanto al apartado gráfico como lo mencione al principio, JoJo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven, luce bien a secas tomando en cuenta que es un título de última generación, no aporta nada nuevo o fresco al género, son gráficos tipo anime 2.5 sin mucho manejo de texturas, luces y sombras, puntos que por momentos sí demerita mucho la experiencia. Otra característica en la que falla es en el audio, con el uso de temas simplistas, sin efectos sonoros en ciertos golpes, u objetos rompiéndose, o ambientaciones de los mismos escenarios; nada de esto está presente, lo cual como fan del sonido y efectos de audio dentro de un juego fue algo que sin duda me faltó bastante.

CONCLUSIÓN

JoJo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven está más centrado a fanáticos de hueso colorado de la saga, tanto del manga como del anime, ya que podrán apreciar todos los elementos que un seguidor agradece al 100%, una gran cantidad de personajes para elegir, una historia que sin duda ya debes de conocer previamente y por último, movimientos y diálogos que seguramente a más de uno dejará satisfechos.

Por el contrario y obviamente si no estás familiarizado con este mundo de JoJo’s Bizarre Adventure, debo decir que es algo que debes dejar pasar, pues te sentirás bastante perdido entre la vasta cantidad de personajes, conexiones entre estos mismos, diálogos e historia que te dejará con más dudas de las que te puedas imaginar. En pocas palabras, JoJo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven, tiene dos caras ya que es bueno para aficionados de la serie, pero malo para jugadores no familiarizados con el tema.