Jugamos la beta de Trackmania Turbo, un arcade con espíritu a la vieja escuela

Durante este fin de semana Ubisoft puso a disposición de todos los usuarios de Playstation 4 y Xbox One, la beta abierta de su juego de carreras desarrollado por Nadeo, Trackmania Turbo, el cual por cierto, es la primera vez que aterriza en consolas desde 2009, luego de varias entradas en PC.

SEAMOS DIRECTOS

Al tratarse de una beta es claro que no estuvimos ante la versión final del juego, sin embargo les puedo decir que Trackmania Turbo es un título que muchos amantes de las carreras arcade querrán tener, y porqué no, también los amantes de la simulación.

El sentimiento que despliega este juego por Nadeo es de un arcade puro y realmente complicado, de inicio la conducción es muy sencilla, sin mayor problema ya estamos controlando nuestro vehículo, sin embargo la buena noticia llega cuando al final de cada prueba nos percatamos que hemos ganado una medalla de bronce. Esto debido a que detrás de cada salto, de cada curva, o recta, la precisión es lo más importante que tendremos que tener en cuenta y, pensando en que no estamos ante un simulador de carreras, pues lo que sigue es fijarnos en tomar las curvas lo más rápido posible mientras derrapamos, y saber como caer de las grandes alturas luego de tomar una rampa. Básicamente dos cosas que convierten a Trackmania Turbo en un título divertido, pero con una curva de perfeccionamiento bastante larga, lo cual se traducirá en más horas de juego.

Como he dicho, el control del auto es muy sencillo y totalmente arcade al igual que las físicas, así que nuestra tarea es no chocar y concentrarnos en la pista ya que habrá sectores en el trayecto que encenderán el turbo del vehículo, convirtiéndolo en una bala que nos podrá hacer ganar milésimas o por el contrario, llevarnos fuera de la pista.

ESCENARIOS VARIADOS Y GRÁFICOS FUNCIONALES

Lo más llamativo en Trackmania Turbo es sin duda, luego de su estilo de juego, sus limpios gráficos; aquí no encontraremos destellos y reflejos de última generación, sin embargo las texturas son bastante completas, con mucho detalle, y dando una impresión como si nos encontráramos en una maqueta. En pocas palabras un look simple pero muy llamativo gracias a sus detalles, por ejemplo, podremos ver globos aerostáticos, letreros, helicópteros y toda clase de objetos mientras nos dirigimos a la meta a velocidades apabullantes. Hablando que esto sólo fue una beta, lo único que le faltó fueron los típicos recortes de papel de colores volando al llegar a la meta.

La velocidad y la fluidez son excepcionales y el diseño de los bólidos es muy agradable; podremos encontrar algunos tipo formula Uno, otros buggy, algunos con un toque nascar y además, podremos pintarlos y decorarlos a nuestro gusto. En el lado de los escenarios también veremos lugares muy diferentes, por ejemplo desiertos, bosques, estadios y más. En cada lugar habrán pistas “sencillas” y otras llenas de curvas y aros tipo “Hot Wheels “ así que siempre encontraremos algo diferentes y llamativo para poner a prueba nuestra habilidad al volante; claro que si nos aburrimos de esto, el juego también nos entregará un completo editor de pista, en donde además de lograr construir nuestro circuito ideal, podremos escoger la hora del día y el escenario. Por si fuera poco también Trackmania Turbo nos permite compartir nuestra creación con otros jugadores y de esta forma retarlos a romper nuestro récord, así como con las demás pistas del juego. Hablando de esto cabe mencionar que el multiplayer es bastante divertido, así que lo único que falta es que Trackmania Turbo tenga una buena comunidad de gamers en consola.

YA LO QUEREMOS

Trackmania Turbo, el cual sale a la venta el 24 de marzo en todo el mundo, en PC, Playstation 4 y Xbox One, tiene todo el espíritu de ser un arcade perfecto para pasar horas y horas de diversión; desde su intro, la banda sonora, diseño de circuitos, paleta de colores, arte en las pistas y más, creemos que será un juego que no pasará desapercibido, sobre todo además, por su fluidez y su nivel de velocidad en los autos.

Compartir en: