Jugamos la demo extendida de Hunter’s Legacy

Directo de Chihuahua, México; Llega Hunter’s Legacy con una demo para darle una probadita de oportunidad a un título bastante prometedor, que tendrá su lanzamiento este Julio en Steam.

Tu personaje es un gato guerrero llamado Ikki, cazadora de Un’Amak. El título es de plataforma en 2d y tiene todo lo que uno puede esperar: saltos, enemigos, ataques, checkpoints, artefactos, jefes de nivel, etc. Pero en lugar de recitarles la ficha técnica, déjenme contarles lo que me pareció jugar el demo extendido.

De entrada el estilo visual es poco común para un videojuego, asemejándose más a lo que se puede encontrar en cómics independientes o trabajos de animación. Se ve cuidado y con la calidad suficiente para atraer jugadores de todas las edades, lo que es un plus al tratarse de un título en 2d. La animación de los personajes parece ser cut-out lo que encaja muy bien con el diseño y gameplay.

En cuanto a la historia, aunque comienza con una pequeña intro, prefiero no comentar porque se trata solo de la demo. Y no porque tenga alguna queja, sólo porque es mejor comentar más a fondo.

El gameplay de inicio parece lo común en cuanto a movimientos y ataques (basado en tiles al igual que el diseño de nivel, aún así con efectos que junto a los gráficos logran algo especial), los enemigos y escenario dan la impresión de sencillez, pero en ciertas áreas y momentos, es mejor andarse con precaución, por lo que se siente balanceado y con buena planeación hacia el jugador.

La demo publica tiene una duración promedio menor a una hora e incluye un encuentro con el primer boss (la que jugamos duró 2hrs aprox.), en este asunto quedé satisfecho al no poder vencerlo al primer intento, pues lo común es que el inicio de cualquier juego sea un paseo por el parque. Aunque claro, tampoco es una pesadilla traumatizante.

Acepto que comencé el juego con curiosidad y algo de escepticismo, un estigma que tenemos al probar desarrollos latinos (por desgracia) pero desde controlar a Ikki en los primeros momentos pude relajarme y disfrutar del juego, que en general me parece divertido, con un grado de dificultad medio e interesante hasta llegar al punto del “lástima que solo es una demo” y al final quedar con las ganas del juego completo.

Así que de entrada les podemos sugerir y recomendar que estén atentos al lanzamiento de este juego por Lienzo, porque merece ser jugado y con demo ¿Por qué no hacerlo?

Compartir en: