Lara Croft entra en los Guinness World Records

Crystal Dynamics y Square Enix celebran la entrada de la famosa aventurera Lara Croft de la saga Tomb Raider, en Guinness World Records como “El personaje de videojuegos con más portadas en revistas” y “La mayor reunión de gente vestida como Lara Croft”, y será publicado en el Guinness World Records Gamer’s Edition del año próximo.

Contando con dos décadas ya y manteniéndose como fenómeno cultural en los videojuegos, y sin duda, un ícono de los títulos de aventuras, la arqueóloga Lara Croft hizo su debut en 1996 y ha sido portada aproximadamente 1230 veces en revistas de cine, cultura, estilo de vida y videojuegos, como TIME Digital, Entertainment Weekly, Mad, PlayStation Magazine y PC Gaming; con nuevas portadas siendo publicadas cada día, ese número ha crecido a más de 1400, cuando comparte portada con otras estrellas. Dichas portadas incluyen retratos de Lara Croft a través de artes oficiales del videojuego, ilustraciones originales, caricaturas y fotos oficiales de las modelos y actrices que han encarnado a Lara Croft.

Como parte de la celebración de los 20 años de Tomb Raider, Crystal Dynamics y Square Enix albergaron una reunión cosplay en el Paris Games Week el pasado sábado 29 de octubre. Durante la reunión de la Comunidad Europea de Tomb Raider – convocó a los fans franceses – y rompió el Guinness World Record de ‘La mayor reunión de gente vestida como Lara Croft’ en un único lugar consiguiendo hasta 270 Tomb Raiders. Los fans podían vestirse en cualquiera de las versiones oficiales de Lara Croft de los últimos 20 años, de los juegos, cómics, películas e incluso de insólitos renders de moda.

“A lo largo de dos décadas, Lara Croft se ha establecido como un icónico personaje en la industria del entretenimiento” dijo Rich Briggs, director global de marca en Crystal Dynamics. “Su Guinness World Record sigue reforzando su influencia y relevancia en la cultura popular”. Los dos nuevos títulos Guinness World Records de Lara Croft se unen a su ya extensa lista de premios. Lara fue galardonada con seis récords en el Guinness World Records 2010 Gamers Edition, incluidos “Heroína de videojuegos más exitosa”, “Personaje femenino de videojuegos más reconocido”, “Personaje de videojuegos más detallado”, “Mejor caracterización humana”, “Spin-off más exitoso de un videojuego ” y ”Más exitosa transferencia de acción en vivo”.

“Lara Croft es uno de los más vitales e icónicos personajes de videojuegos, con un poderoso legado y una extensa lista de increíbles juegos en sus haberes” dijo Stephen Daultrey, Editor del Guinness World Records Gamer’s Edition “Es fantástico ver a tantos cosplayers celebrar a Lara Croft de esta manera. Junto con su récord de portadas, estos son dos de mis nuevos títulos favoritos de GWR del año. Espero verlos publicados el año próximo en el Guinness World Records Gamer’s Edition.”

Sin duda Lara Croft ha dejado una increíble huella virtualmente en cada faceta del entretenimiento, desde ser nombrada como embajadora de la excelencia científica, hasta aparecer en vivo en una gira de U2, la protagonista de la saga Tomb Raider ha llegado a millones de personas en el mundo; además, cabe mencionar que por los 20 años de la franquicia se ha publicado recientemente en Playstation 4, Xbox One y PC, (estas dos últimas bajo actualización) el título Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration, la cual es la versión más completa del galardonado juego, e incluye el nuevo capítulo de la historia “Blood Ties”, el modo zombi “Lara’s Nightmare”, soporte para PlayStation VR en el capítulo “Blood Ties”, el modo de gameplay co-op Endurance, el modo de dificultad denominado “Extreme Survivor”, 5 clásicos trajes para Lara y, trajes y armas inspirados en Tomb Raider III, y por supuesto todo el contenido lanzado previamente en la consola de Microsoft y PC: “Baba Yaga: The Temple of the Witch”, “Cold Darkness Awakened”, 12 trajes, 7 armas, varios paquetes de Expedition Cards y más.

Si gustan saber más de esta edición, los invitamos a leer nuestra reseña.

Compartir en: