Les damos los detalles del Riot Open, el primer paso para ser un jugador profesional de eSports

¿Alguna vez has querido sentir la emoción de participar en los torneos internacionales de League of Legends (LoL)? Existen tres pasos para convertirse en profesional: el primero es participar en el Riot Open, el inicio para cumplir el sueño de ser un jugador profesional , después en el Circuito de Leyendas y, finalmente, en la Copa Latinoamérica.

Las inscripciones para el Riot Open estarán abiertas del 31 de mayo hasta el 14 de junio de este año, como fecha límite de inscripción. La plataforma de competición, ESL Latinoamérica, será la encargada de traer este nuevo formato de enfrentamientos a la región de Latinoamérica Norte (LAN), los cuales se llevarán a cabo del 17 de junio al 10 de julio. Asimismo, Riot Open Red y Riot Open Blue serán los grupos bajo los cuales los equipos podrán registrarse.

Al concluir la tercera fase estos equipos, obtendrán un pase al Circuito de Leyendas, durante el cual lucharán para calificar como el mejor team de la región y posteriormente, los dos mejores equipos tendrán la oportunidad de participar en contra de los dos equipos que tengan menor puntuación del Torneo de Clausura de la Copa Latinoamérica Norte, y en caso de que ganen, conseguirán su lugar en los próximos torneos regionales.

Si bien no hay límite de equipos participantes, sí hay que cumplir con los siguientes requisitos:

– Todos los integrantes de los equipos deberán tener mínimo 17 años de edad.
– Ser residentes de la región Latinoamérica Norte (México, Cuba, Haití, República Dominicana, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú).
– No tener sanciones en eventos competitivos previos de LoL.
– Tener una cuenta nivel 30 en el servidor de LAN y, al menos, 16 campeones.

Todos los detalles del Riot Open –como reglamento, formato, premios e inscripciones– están publicados en ESL para los grupos Riot Open Blue y Riot Open Red.

Compartir en: