Les damos los detalles más importantes de la reciente BlizzCon 2016

BlizzCon 2016, el festival de comunidad de Blizzard Entertainment que tomó lugar el pasado 4 y 5 de noviembre en el Centro de Convenciones de Anaheim, California, llegó a su fin cargado de emocionantes anuncios (tal y como les mencionamos en notas pasadas) acerca de los icónicos juegos de la compañía, y con campeones siendo coronados en el mundo de esports de talla mundial de Blizzard Entertainment.

Hablando de los deportes electrónicos, les platico que meses después de intensa competencia previa al show, BlizzCon 2016 fue sede de los campeonatos mundiales para cada uno de los programas globales de esport de Blizzard, con un total combinado de USD 2,750,000 repartidos entre los ganadores y finalistas de cada circuito. Estos torneos representan el pináculo del juego competitivo de la compañía, la cual felicita nuevamente a los campeones que lucharon para obtener la victoria. A continuación les dejo los títulos que se jugaron y sus respectivos ganadores:

– Finales Globales de StarCraft II World Championship Series
Ganador: ByuN (Corea del Sur)
– Hearthstone World Championship
Ganador: Pavel (Rusia)
– Heroes of the Storm Fall Championship
Equipo ganador: Ballistix Gaming (Corea del Sur)
– World of Warcraft Arena World Championship
Equipo ganador: Splyce (EE.UU)
– Overwatch World Cup
Equipo ganador: Corea del Sur

Cabe mencionar que en lo referente al Overwatch World Cup, los jugadores de Corea del Sur se convirtieron en los primeros ganadores frente a la emocionada multitud que llenó la arena de BlizzCon 2016. Superando a otros pesos pesados de la competencia como Estados Unidos, Suecia y Rusia, Corea del Sur no perdió un solo juego en su camino hacia la victoria final.
Más allá de los esports, la compañía también dio a los jugadores detalles sobre varias actualizaciones importantes de sus juegos en varios paneles con desarrolladores durante los dos días del show, incluyendo:

Los Callejones de Gadgetzan
El Nigromante – Un nuevo héroe de Diablo III
Sombra – Una escurridiza hacker que llegará a Overwatch

“El Ocaso de Tristram” – Un especial del aniversario número 20 de Diablo III que recreará la experiencia del primer juego de Diablo de Blizzard una vez sea lanzado en enero 2017.
– Varian and Ragnaros – Dos nuevos héroes que traerán nuevos y diferentes estilos de juego al Nexo en Heroes of the Storm más adelante este año.
– La Venganza de Almanegra – Un único y asimétrico campo de batalla de ataque/defensa, que incluye al pirata fantasma favorito de todos y llegará al modo Contienda de Héroes de Heroes of the Storm
– Alexei Stukov – Un nuevo comandante infestado que traerá una peligrosa mezcla de Zerg y Terran a las populares misiones cooperativas de StarCraft II.

Para finalizar también les recuerdo que Blizzard Entertainment anunció en la BlizzCon 2016 sus planes para la Overwatch League, de la cual ya hablamos en esta nota, se trata de una nueva competencia profesional en los eSports de talla mundial y de la que veremos su comienzo en 2017.