Linksys presenta el nuevo ruteador inalámbrico AC1900 MU-MIMO, ideal para la transmisión de video 4K

Linksys anunció la disponibilidad de su Ruteador Linksys Max-Stream AC1900 MU-MIMO Gigabit Wi-Fi (EA7500), el cual utiliza la tecnología 802.11ac Wave 2 MU-MIMO (Multi-User, Multiple Input, Multiple Output), que ayuda a asegurar la conectividad Wi-Fi continua para múltiples dispositivos del hogar y funciona como si éstos tuvieran su propio ruteador dedicado.

Con MU-MIMO, se puede disfrutar en toda la casa de la transmisión de televisión 4K y de alta definición hacia múltiples dispositivos así como jugar videojuegos, escuchar música, consultar el correo electrónico, realizar compras en línea y mucho más, todo al mismo tiempo.

Ideal para familias en las que sus miembros tienen sus propios dispositivos, el Max-Stream AC1900 aprovecha la funcionalidad MU-MIMO, la cual ayuda a hacer a las redes Wi-Fi más eficientes cuando realizan transmisiones 4K de banda ancha hacia múltiples dispositivos al mismo tiempo. La firma de investigación de mercado DisplayResearch/IHS reportó recientemente que los embarques de televisiones 4K Ultra HD alcanzaron las 6 millones de unidades en Norteamérica en 2015 y se prevé que se duplicarán a 12 millones en 2016.

“Si usted ya tiene un televisor 4K, o planea adquirir uno, necesitará un router Max-Stream para asegurarse de tener una experiencia de transmisión 4K en línea perfecta”, señaló Justin Deucette, director de gestión de producto de Linksys. “Una sola transmisión de contenido 4K requiere como mínimo 20 Mbps para mantener un flujo consistente y cuando usted combina eso con múltiples transmisiones más el uso normal de Wi-Fi para jugar, navegar en Internet, la conectividad IoT y escuchar música, la demanda de ancho de banda aumenta. Max-Stream permitirá que varios flujos de Wi-Fi ocurran para que los usuarios puedan tener la máxima experiencia 4K y de conexión”.

El ruteador Next-Gen Max-Stream AC1900 le puede ofrecer a los usuarios velocidades combinadas de hasta 1.9 Gbps y el alcance que necesitan para conectar todos sus dispositivos en el hogar y al mismo tiempo. Asimismo, incluye la tecnología Smart Wi-Fi que facilita la configuración y control de su red Wi-Fi doméstica usando la aplicación Smart Wi-Fi en su dispositivo móvil.