Los eSports se fortalecen, llega la Liga Profesional de Tom Clancy’s Rainbow Six

Excelentes noticias fans de los deportes electrónicos y Rainbow Six, pues Ubisoft, Microsoft Xbox y ESL, la organización más grande a nivel internacional de eSports, anunciaron el lanzamiento del programa competitivo Tom Clancy’s Rainbow Six Pro League, el cual iniciará la primera semana de marzo para Xbox One y PC.

La nueva liga marca un compromiso sin precedentes entre Ubisoft y ESL para apoyar directamente a la creciente comunidad de fans de Rainbow Six Siege y proveerá una plataforma para los jugadores casuales y competidores aspirantes que disfrutan de la emoción de un buen desafío.

“Tom Clancy’s Rainbow Six Siege fue construido desde cero con la competencia en mente”, explicó Xavier Marquis, Director Creativo de Rainbow Six en Ubisoft Montreal. “Estamos emocionados de unir fuerzas con ESL, uno de los nombres más grandes en los eSports, para crear una liga en la que los fans de Rainbow Six Siege podrán competir y divertirse disfrutando el juego que aman”.

Entrando en detalles, les menciono que la primera temporada de la Tom Clancy’s Rainbow Six Pro League dará inicio el 4 de marzo de 2016 en el marco del Intel Extreme Masters en Katowice, Polonia. La competencia para PC dará inicio con un total de ocho partidas, con gameplay para la región de Norteamérica, arrancando para la plataforma Xbox en las siguientes semanas.

Por otro lado, la primera temporada de la Tom Clancy’s Rainbow Six Pro League incluirá un premio de $100,000 USD con una competencia que se llevará a cabo en Europa y Norteamérica en PC y Xbox One. Al final de cada temporada, los mejores equipos de Europa y Norteamérica competirán uno contra el otro en un evento que tendrá un premio de $50,000 USD para la Final de Temporada de Xbox One y PC.

Por último, si quieren saber más detalles del programa competitivo y las eliminatorias sólo tienen que entrar a: www.rainbow6.com/ProLeague.