Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 | Reseña

La más reciente entrega de la serie de juegos de Ninja Storm por parte de CyberConnect2 y Bandai Namco ya está aquí para cerrar el ciclo. Al ser el cuarto juego de la serie los fans tanto del popular anime como de los juegos ya saben qué esperar. Aunque para aquellos que sean nuevos en esta serie pueda parecer un poco confuso e incluso frustrante al principio. ¿Pero realmente vale la pena?

Lo primero que salta a la vista en Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 son sus vistosas gráficas y el trabajo de cel shading es excelente logrando acercarse bastante a dar la sensación de realmente estar jugando el anime. La música y los efectos de sonido son evolventes y ayudan mucho a mejorar la experiencia del juego en general.

La parte principal del juego es su combate. El juego presenta vistosas peleas en 3D que buscan emular el estilo que podemos apreciar en el anime. Los combates son fluidos y aunque puedes llegar lejos presionando botones al azar y observar como los poderes, combos y kunais vuelan por doquier mientras los personajes corren y saltan por todo el escenario, dominar en verdad el combate puede ser un poco más complicado que apretar botones a lo loco, aun así puedes realizar cosas muy espectaculares en apariencia sin tener que hacer complicadas secuencias de botones. Lo importante es dominar los movimientos base que se componen de tu ataque en combo, armas de proyectil y la carga de chakra para después liberar poderosas técnicas.

Aunado a esto están las técnicas defensivas como la sustitución para evitar ataques del enemigo en el momento preciso y puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota. Además se incluye la opción de formar equipos de 3 y cambiar de personaje en medio del combate para crear combos y ataques especiales. Quizá no tenga la profundidad de otros juegos de pelea, aun así resulta entretenido saltar a la acción con tus personajes favoritos de la serie pues este juego cuenta con una muy amplia selección de personajes que no dejará decepcionados a los fans, a pesar de que algunos son el mismo personaje sólo que en otra versión (como Naruto niño o Naruto adulto, etc), pero cada uno cuenta con sus diferencias tanto en poderes como en atributos que hacen que lestos no se sientan tanto como “clones”.

MODOS DE JUEGO

Pasando a las diferentes modalidades, la más importante es el modo de historia. En este modo pueden seguir las últimas partes de la serie Shippuden. Los fans de los juegos anteriores y de la serie ciertamente no tendrán problema en seguir la historia, pero tampoco es imposible entenderla si es que eres nuevo, aun así una rápida consulta en internet puede ayudar a ponerte al corriente, por suerte el juego ofrece un poco de información para entender por lo menos a grandes rasgos lo que tienes que saber.

El modo de historia presenta secuencias en forma de imágenes estáticas con voces (puedes optar por las voces en español), quizá esto pueda romper un poco la inmersión, pues el juego en sí es muy activo y el hecho de que partes de la historia se muestren con secuencias que parecen más una presentación de PowerPoint ciertamente puede afectar un poco el ritmo para algunos, claro que también puede servir como un buen descanso de la acción, personalmente hubiera preferido secuencias animadas pero lo importante es que cubren bien la historia y no dejan cabos sueltos. Por suerte no todas las secuencias son de esta forma y hay muchas con elementos interactivos para mantenerte en acción.

En esta entrega tenemos ahora el modo de aventura en el que tomas el rol de Naruto y junto a otros acompañantes viajas a lo largo del mundo realizando diversas misiones y obteniendo diversos objetos en un tipo de juego de rol. Este modo es más relajado y agrega un poco más de valor al juego, aunque no llama tanto la atención como el modo de historia e incluso podría ser prescindible pero sirve para pasar el rato, especialmente si ya terminaste el modo de historia.

Como cualquier juego de peleas que se precie, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 cuenta con diversas modalidades para enfrentarte a otros jugadores y echar la reta ya sea con tus amigos de forma local o en línea (aunque el juego en línea puede presentar cierto lag molesto) ya sea en peleas libres, modo de torneo, etc., con diferentes opciones de personalización de tu personaje.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 es un juego que seguramente gustará a fans de la serie de anime y de los juegos Ninja Storm, todas las virtudes de esta serie se ven refinadas en esta última entrega por lo que si eres fan ciertamente vale la pena sobre todo para revivir los momentos de esta épica saga, si eres nuevo en el universo de Naruto y sus juegos, puede resultar un poco frustrante al principio pero no está de más echarle un ojo. Ahora que si eres super fan de los juegos de pelea, quizá este juego te parezca un poco superficial y con más estilo que sustancia. Es un juego que deja bastante claro que es para fans de hueso colorado de Naruto y si lo eres, seguramente lo disfrutarás, en caso contrario, puede que no te resulte atractivo pero al menos es suficientemente entretenido como para echar unas cuantas retas cuando vayas a casa de un amigo que lo tenga.