No es broma, al parecer regresa Tokyo Xtreme Racer con Genki

Al menos que ésta sea una pésima broma del Día de los Inocentes, Genki Racing Project ha abierto una página web con un misterioso contador, que en aproximadamente ocho días llegará a cero; lo curioso del asunto es que viniendo de Genki y mostrando una imagen con un auto tuneado en Tokyo, podemos suponer que se trata del regreso de la saga Tokyo Xtreme Racer, conocido en Europa como Highway Challenge y Shutoko Battle en Japón.

Mi apuesta es que en verdad veremos el retorno de esta saga que alcanzó su popularidad en la consola Dreamcast de Sega con el mencionado Tokyo Xtreme Racer (1999) y que provenía de un arcade, al cual le siguió el exitoso Tokyo Xtreme Racer 2 en el año 2000 y que después fue lanzado bajo el título “Zero” en Playstation 2, consola que recibió además otras entregas quizá con menos éxito, pero manteniendo básicamente el mismo estilo de juego. Asimismo en Xbox 360 tuvimos otro juego bajo el nombre Import Tuner Challenge, y que a comparación de los ya mencionados era en realidad algo malillo.

Para los que no conocen esta franquicia, Tokyo Xtreme Racer es un juego de carreras en donde tenemos que comprar autos y modificarlos en extremo para lograr ganar las cientos de carreras en las autopistas de Tokyo; eventos que sólo tienen lugar en la noche y dónde los encuentros se dan en mayoría entre dos participantes.

Planeado como si fuera un “survival game”, la saga de Genki en lugar de ponernos a dar vueltas a circuitos o carreras de recorrido para ver quién llega en primer lugar, nos ubica en competencias en donde mientras nos encontremos en segundo sitio, irá disminuyendo una barra de vida en la parte superior de la pantalla (cada auto tiene la suya), obviamente cuando la barra de vida se termina uno de los competidores pierde. Dicho sistema de juego es en verdad interesante, pues nos fuerza a correr con mucha atención para no chocar contra las bardas de las autopista o contra algún vehículo del tráfico nocturno (si hacemos esto la barra se reduce aún más), y cabe destacar que en las competencias contra oponentes importantes era normal ir a la par, o sea auto y auto juntos, lo que hacía que las carreras durarán más tiempo, pues ninguna de las barras de vida se disminuían.

Finalmente y antes que les haga una reseña completa, creo lo mejor es que esperemos estos ocho días a ver de qué se trata, y si en verdad se trata del regreso de Shutoko Battle, Genki después tendrá que buscar un publisher para América y Europa. Por cierto, pueden visitar la página aquí.

Compartir en: