No habrá horario, ni clima dinámico en Gran Turismo Sport

Kazunori Yamauchi, director y creador de la popular saga de carreras Gran Turismo confirmó que su nueva entrada que llegará este año, Gran Turismo Sport, no tendrá ni cambio de horario, ni clima dinámico durante las competencias. Aún así, podremos seguir escogiendo la hora del día y condición de clima en la que queramos competir.

La decisión ha sido tomada debido a que el estudio desea mantener la tasa de frames estable en todo momento, así como una buena calidad gráfica. La mala noticia para los fans es, que recordemos que en anteriores títulos sí teníamos la opción en algunas pistas, de poner un cambio de horario “real” para ver como amanecía o oscurecía en competencia. Un efecto bastante llamativo que sin duda daba más realismo a las carreras de resistencia.

“Optamos por no tener las transiciones en las carreras para incrementar la tasa de imágenes por segundo y la calidad de imagen, así que los usuarios serán capaces de configurar eso antes de la carrera. Todavía podrán correr de noche, por la mañana, al amanecer, al atardecer, etcétera”. Comentó Kazunori Yamauchi a GTPlanet.

Cabe mencionar que Gran Turismo Sport será el primer juego de la serie en tener 20 autos en pista, y tendrá más de 130 autos modelados con gran detalle.

En lo personal espero que haber sacrificado estas dos opciones logre que el título realmente brille por su suavidad y acabado visual, ya que recordemos que también tenemos otro simulador (Project Cars) en Playstation 4 con las opciones que aquí se están eliminando y que además presenta hasta 45 autos en pista. Y gráficamente tampoco lo hace mal.

¿Ustedes que piensan? ¿Es mejor tener más poder gráfico que opciones de realismo en clima y horario?